sábado , 16 diciembre 2017

Home » Norte de Puebla » Gobierno Federal identifica cuatro edificios de salud daños por el sismo en Zacatlán

Gobierno Federal identifica cuatro edificios de salud daños por el sismo en Zacatlán

octubre 4, 2017 5:50 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • En Puebla son 158 hospitales dañados, cinco de condiciones graves

 

Por_ Emmanuel George / La Noticia

Zacatlán, Pue.- El Gobierno federal identificó que en el municipio de Zacatlán cuatro inmuebles de salud afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre; en el Estado de Puebla 158 hospitales, clínicas y centros de salud presentan afectaciones en su infraestructura, cinco de ellos con dimensiones graves.

 

Así se dio a conocer posterior al censo de afectaciones y daños en la infraestructura de salud y hospitalaria de Puebla, la cual confirma el número de inmuebles del sector salud afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, valoración que identifica las prioridades de atención.

 

Y aunque el reporte no da a conocer en específico los edificios dañados en la municipalidad de Zacatlán, este medio de comunicación tiene confirmados desperfectos menores en el Centro de Salud Urbano; así como en las Clínicas de Salud en las localidades de Tlalixtlipa, Jicolapa y Ayehualulco con agrietamientos en muros.

 

Valoración estatal

En Puebla capital hay 14 inmuebles con daños, entre los que destaca el de San Alejandro y la clínica 55 de Amalucan, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primero de los cuales será reubicado.

Entre los edificios con daño mayor se encuentra el hospital general de Izúcar de Matamoros, el cual fue reinaugurado por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Daños por municipio

Después de Puebla capital con 14, por el número de unidades de salud dañadas le siguen Izúcar de Matamoros con sieteChietla con seis, así como TlatlauquitepecAtlixcoZacapoaxtlaZacatlán Acatlán tienen cuatro, respectivamente.

 

Los municipios de Tepanco de LópezAmozocChiautla y Libres registran tres hospitales dañados.

Por su parte los municipios de Ahuacatlán, Tecali de Herrera, TeziutlánAhuazotepec, Tehuacán, Ajalpan, Tepeojuma, Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Epatlán, Tecomatlán, Guadalupe, Teotlalco, Huachinango, Tepeaca Ixcamilpa de Guerrero, Tepexco, Ixcaquixtla, Tlahuapan, IxtacamaxtitlánAtzitzihuacan, Jolalpan y San Andrés Cholula, tienen dos unidades de salud dañadas.

Asimismo, otros 53 municipios registran un inmueble con daños, respectivamente, según el reporte de la administración federal.

 

El sector salud, con más hospitales dañados

La mayor parte de los hospitales, es decir 149, pertenecen a los Servicios de Salud en el estado, cinco son del ISSSTE y cuatro del IMSS.

Entre las unidades con daño mayor del Sector Salud se encuentra el Centro de Salud de Atzala, municipio en el que cayó un templo en el que fallecieron 12 personas.

En el reporte también destaca que las oficinas jurisdiccionales de PueblaIzúcar de Matamoros y Acatlán registran daños mayores, en tanto que las oficinas estatales de la SSA registran un daño medio.

Gobierno Federal identifica cuatro edificios de salud daños por el sismo en Zacatlán Reviewed by on . En Puebla son 158 hospitales dañados, cinco de condiciones graves   Por_ Emmanuel George / La Noticia Zacatlán, Pue.- El Gobierno federal identificó que en En Puebla son 158 hospitales dañados, cinco de condiciones graves   Por_ Emmanuel George / La Noticia Zacatlán, Pue.- El Gobierno federal identificó que en Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top