sábado , 16 diciembre 2017

Home » Norte de Puebla » Desinteresa a empresarios operar radiodifusora en la región Chignahuapan-Zacatlán

Desinteresa a empresarios operar radiodifusora en la región Chignahuapan-Zacatlán

octubre 10, 2017 10:56 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

 

CDMX.- Una concesión de radio a operarse en Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec fue retirada por incumplimiento de pago a Sak Telecom, S. A. de C. V., y adjudicada a Óscar Mario Beteta Vallejo, quien fue el concursante con la siguiente mejor oferta.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Pleno del órgano regulador aprobó la descalificación de Sak Telecom porque no hizo el pago al que se había comprometido, de contraprestación, para continuar con el procedimiento.

Además, el Pleno del IFT aprobó solicitar a la Tesorería de la Federación la ejecución de las garantías de seriedad; es decir, pagos a manera de sanción por no haberse sujetado al procedimiento. Estas garantías, en conjunto con la descalificación de otra firma que había concursado por una concesión de radio en Baja California y que tampoco hizo el pago de la contraprestación, sumarán un castigo económico por 546 mil pesos.

Luego de esto, el regulador procedió, tal y como lo estableció la licitación del procedimiento, a emitir una nueva acta de fallo para el Lote 113 en el que se encuentra Sak, concesión de radio que operará en Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec a favor de Beteta Vallejo, “al ser el participante con la postura subsecuente válida más alta que manifestó interés por continuar en el proceso de licitación”, añadió el comunicado de prensa.

Este nuevo ganador de la licitación tendrá plazo de 30 días hábiles para pagar la contraprestación de 796 mil pesos para continuar con el procedimiento de la concesión.

De acuerdo con información del IFT, si este incurriera en alguna causal de descalificación, se procederá en consecuencia y a la ejecución de la garantía de seriedad respectiva.

Desinteresa a empresarios operar radiodifusora en la región Chignahuapan-Zacatlán Reviewed by on .   CDMX.- Una concesión de radio a operarse en Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec fue retirada por incumplimiento de pago a Sak Telecom, S. A. de C. V., y   CDMX.- Una concesión de radio a operarse en Chignahuapan, Zacatlán y Ahuazotepec fue retirada por incumplimiento de pago a Sak Telecom, S. A. de C. V., y Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top