sábado , 21 octubre 2017

Home » Norte de Puebla » Zacatlán y Chignahuapan no están exentos del delito de trata de personas

Zacatlán y Chignahuapan no están exentos del delito de trata de personas

octubre 10, 2017 10:57 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Emmanuel George / La Noticia

Puebla, Pue.- Los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y otros de la Sierra Norte de Puebla se encuentran entre las demarcaciones poblanas vinculadas al delito de trata de personas, destacó Rosi Orozco Presidenta de la Asociación contra la Trata de Blancas y ex diputada Federal.

La activista social, informó que Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional en la trata de blancas, debido a su cercanía con los Estados de Veracruz y Tlaxcala, sitios donde se encuentran las principales redes de trata de personas.

El estado de Puebla sigue siendo considerado como una ruta de comercialización de mujeres, hombres y niños, expresando que en los últimos cuatro años, Puebla sumó 375 averiguaciones previas iniciadas por el delito de trata de personas donde sólo se ha dictado sentencia en 24 casos.

Añadió que un diagnóstico sobre el delito de trata de personas en Puebla, revela que los municipios de Puebla, Teziutlán, Xiloxochico, Tepeaca, Chignahuapan, Esperanza, San Miguel Xoxtla, Nopalucan, Atlixco, Acatlán de Osorio, Zoquiapan, Coronango, Libres, Xonacatepec, Tecamachalco, Huauchinango, Tehuitzingo, San Salvador Atoyatempan, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Quecholac, son las demarcaciones con algún vínculo en la red de tratantes.

 

Explotación sexual

Información publicada en Página Negra, da a conocer que en Puebla capital se ejerce la explotación sexual de mujeres adultas y menores de edad sin ninguna restricción, exigiéndoles intimar hasta con 16 clientes por día.

En Puebla, ubicada en la colonia 20 de noviembre se ubica una casa de citas donde 30 mujeres son explotadas, incluidas varias menores de edad.

“Se tienen ubicadas adolescentes entre 13 y 16 años explotadas en lugares de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, Ajalpan, Esperanza, Libres, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tetela de Ocampo”, dice el medio.

Zacatlán y Chignahuapan no están exentos del delito de trata de personas Reviewed by on . Por_ Emmanuel George / La Noticia Puebla, Pue.- Los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y otros de la Sierra Norte de Puebla se encuentran entre las demarcacio Por_ Emmanuel George / La Noticia Puebla, Pue.- Los municipios de Zacatlán, Chignahuapan y otros de la Sierra Norte de Puebla se encuentran entre las demarcacio Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top