domingo , 16 junio 2019

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

marzo 14, 2019 9:58 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#TemarioSemanal

* Aguda y ciega crisis en el PAN

* Dividendos de la precampaña de Lorenzo Rivera

* Jicolapa y su prepotente presidente auxiliar

  #NoTeOfendas #NadaPersonal

 

Aguda y ciega crisis en el PAN

La crisis en el Partido Acción Nacional de Puebla es tan aguda que tuvieron que aceptar la propuesta de Movimiento Ciudadano para designar a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

 

Profunda y cegada tienen la crisis a los blanquiazules que hasta olvidaron que Cárdenas Sánchez fue uno de los políticos que en la pasada elección estatal criticó severamente el régimen de la pareja Alonso – Moreno Valle.

 

En el proceso para su designación, hubo panistas quienes levantaron la mano y manifestaron sus inconformidades en contra de Enrique Cárdenas, pero que al ver que no hubo eco por parte del conclave panista decidieron mantenerse a la raya y que la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés impusiera su voluntad.

 

Previo a su designación y en la exposición de motivos, Enrique Cárdenas reconoció y para nada oculto frente a los panistas su pasado crítico a las prácticas del Gobierno que encabezó Rafael Moreno Valle y a las acciones político electoral de Martha Erika; se disculpó, claro por el momento político que hoy se le presentaba, pero también dejo en claro que no se arrepiente de haber sido un crítico constructivo.

 

Dividendos de la precampaña de Lorenzo Rivera

En política reza la expresión que en la década de los 80´s viralizó el eterno líder sindical Fidel Velázquez “el que se mueve no sale en la foto”; hoy en día es todo lo contrario, y esa nueva forma de moverse en el escenario de la política lo sabe perfectamente Lorenzo Rivera Sosa.

 

Explico, él como muchos otros políticos en la actualidad saben que para salir en la foto hay que hacer circo, maroma y teatro, si su gusto es vivir del erario público y mantenerse activo en el lente de la cámara, es ley de supervivencia.

 

Te lo digo con manzanitas, los dividendos a su favor de haber iniciado una precampaña en busca de la candidatura del PRI al Gobierno de Puebla, qué no fue más que un recordatorio de su currículo político, hoy le permitirá ser quien conduzca los destinos del RIP, perdón PRI en Puebla.

 

El dar su visto bueno y sin señalamientos a la designación de Alberto Jiménez Merino como abanderado tricolor al gobierno del estado, le valió para que sus correligionarios de partido también abalaran su trayectoria y trabajo partidista, dándole un voto de confianza para dirigir el Partido Revolucionario Institucional al que asumirá cargo en los próximos días.

 

Jicolapa y su prepotente presidente auxiliar

Norberto Moreno González Presidente Auxiliar de Jicolapa, sacó su verdadero rostro y explotó ante la evidente y pésima forma de gobernar, cuando reporteros de la televisora locales le pidieron entrevista sobre las causas por la falta de agua potable.

 

Cuestionamientos que irritaron a Norberto Moreno, al grado de correr de su oficina, por cierto publica, a mis camaradas reporteros culpándolos además de ser los orquestadores de las criticas hacia su gobierno y hasta de la mala organización de la Feria Patronal.

 

Válgame dios, nada más le falto al presidentito culpar a mis homólogos de ser los culpables de no haber hecho nada por la seguridad durante la pasada feria y ser los responsables de la muerte de una persona de la localidad durante la carrera de caballos, hágase el chingado favor y asuma sus responsabilidades señor Norberto Moreno González.

 

La actitud publica y prepotente del presidente de Jicolapa, no fue en vano, nada llega solo, los días siguientes al berrinche acto, destapó distintas inconformidades no solo de la ciudadanía, sino también de sus más cercanos colaboradores y regidores, quienes de manera generalizada coinciden en que el trato de Norberto Moreno González es altanera y despectiva.

 

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #TemarioSemanal * Aguda y ciega crisis en el PAN * Dividendos de la precampaña de Lorenzo Rivera * Jicolapa y su prepotente presidente auxiliar   #NoTeOfendas # #TemarioSemanal * Aguda y ciega crisis en el PAN * Dividendos de la precampaña de Lorenzo Rivera * Jicolapa y su prepotente presidente auxiliar   #NoTeOfendas # Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top