domingo , 16 junio 2019

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Continúan laborando en la SCC los policías acusados de abuso de autoridad

#Zacatlán Continúan laborando en la SCC los policías acusados de abuso de autoridad

junio 10, 2019 8:46 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán, Pue.- Los policías municipales de Zacatlán involucrados en actos de prepotencia y abuso de poder, continúan en activo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), reconoció el Presidente municipal Luis Márquez Lecona.

 

En entrevista, el munícipe indicó que los tres efectivos locales denunciados por presuntos actos de abusos de poder en contra de dos campesinos y un ciudadano testigo delos hechos el pasado mes de febrero, no fueron cesados de sus respectivos cargos.

 

Agregó que el resolutivo administrativo al interior de la SCC, se apegó a sanciones administrativas como la de quitarlos de responsabilidades de seguridad al frente de la ciudadanía, pero en ningún caso, el de despedirlos o separarlos de su cargo sin goce de sueldo mientras se lleva a cabo su proceso legal.

 

“El Consejo Interno determinó sanciones, hubo suspensión por algún tiempo, están regresando pero con actividades que no son directas a la población, esperamos el resolutivo legal para actuar en consecuencia”, finalizó Márquez Lecona.

 

Cabe recordad que en febrero de 2019, Ignacio Emanuel N., Mauricio Francisco N., y Fortino N., en su función de policías de Zacatlán, presuntamente detuvieron y golpearon a dos hombres a bordo de un tractor con un remolque cargado de zacate; además, un testigo de los hechos también fue lesionado por los elementos.

#Zacatlán Continúan laborando en la SCC los policías acusados de abuso de autoridad Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán, Pue.- Los policías municipales de Zacatlán involucrados en actos de prepotencia y abuso de poder, continúan en Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán, Pue.- Los policías municipales de Zacatlán involucrados en actos de prepotencia y abuso de poder, continúan en Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top