domingo , 18 agosto 2019

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

julio 5, 2019 12:08 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#OpiniónLaNoticiaNP 

#TemarioSemanal

  • Parece enserio el ordenamiento vial y de imagen en Zacatlán
  • Marcos Flores y su retorno al escenario político

Parece enserio el ordenamiento vial y de imagen en Zacatlán

El cumplimiento de algo tan sencillo como liberar banquetas y vialidades de objetos que estorban el libre tránsito no debería ser encono de nadie, pero sabes que eres mexicano cuando no respetas ni a tu madre, eso sí, nos quejamos de que las autoridades son los únicos responsables de lo bueno y malo de lo que acontece en nuestras ciudades, cuando la responsabilidad es compartida.

Como usted bien lo sabe el Ayuntamiento de Zacatlán inició con operativos para el ordenamiento de imagen urbana, apartado de lugares y la doble fila, pero esta acción bien se pudo haber evitado si los involucrados hubieran hecho caso a los tres exhortos que iniciaron como verbales y concluyeron en escritos.

Que no le engañen amable lector, a los comerciantes y abusivos que apartan lugares afuera de sus establecimientos en la cabecera de Zacatlán ya se les había emplazado a cumplir y evitarán realizar estas prácticas, pero no hicieron caso, y sobre advertencia no hay engaño.

El operativo de ordenamiento que inicio el pasado martes, dicen las autoridades no será una acción aislada, sino que se estarán realizando de manera continua hasta lograr el objetivo de tener una ciudad con una mejor imagen, ordenada y EDUCADA.

Desde esta trinchera no solo pedimos sino exigimos que la ley se haga cumplir y que exista civilidad de los involucrados para remediar esta situación, ya tenemos como antecedente lo bragado del Presidente Luis Márquez en la toma de decisiones, como la que demostró con el desalojo de artesanos, comerciantes e industriales que se colocaban en el Centro Histórico, decisión que le persigue como una sombra pero que hasta este momento ha sostenido.

Pero esta acción, también sacó a la luz pública otras cuestiones del comercio informal que ahora sabemos las autoridades si sabían pero que se hacen ojo de hormiga. Primera: no todos los comerciantes ambulantes y semifijos están ahí por sus pantalones, noooo!!!, si no que cuentan con un permiso otorgado por la presente administración, ¡fíjate nomas!.

Segunda: no existen lugares debidamente señalizados para el aparcamiento de motocicletas, trasporte que cada vez se vuelve más popular entre la población. Tercera: es necesario hacer valer el reglamento de imagen urbana para el complimiento de los objetivos.

Marcos Flores y su retorno al escenario político

Hacer política es tragas mierda sin hacer un solo gesto, y esto lo sabe y aplica perfectamente el ex presidente Marcos Flores Morales, sabe aprovechar las circunstancias políticas buenas o malas, obvio siempre a su favor.

Sus relaciones políticas que formó como alcalde y el haberse acreditado el triunfo de Maiella Gómez, Raúl Espinosa y el de la finada Martha Erika en el distrito de Zacatlán, le permitió colarse como uno de los operadores externos del hoy gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, pero su filtración a la campaña política le dará posiciones privilegiadas.

Marcos Flores que inició su carrera política siendo priista, pero llegó a ser alcalde del PAN y sus aliados, ahora se reacomoda en Morena y se perfila para ser el tercero en discordia; al ex Edil se le acredita la organización de la reunión con empresarios y personajes destacados de Zacatlán con el Gobernador Electo Miguel Barbosa el pasado 15 de junio, y la semana pasada con Erick Cotoñeto quien dio todo el respaldo y agradecimiento a Flores Morales por el trabajo realizado en la elección extraordinaria.

La reunión, se convirtió en una pasarela de halagos y peticiones para Cotoñeto, fueron presentados uno a uno los personajes allegados al ex edil quienes no desaprovecharon la cercanía para hacerle saber que siempre estuvieron con ellos en su proyecto político, desde el año 2018.

Tendrá que ser cauteloso el ex presidente Marcos Flores y cerrar todos los capítulos que dejo su administración, pues la cloaca pudiera ser destapada con todo en su contra. Hasta la próxima.  

Al pie de página.

Al Comité de la Feria de la Manzana le salió el tiro por la culata, al parecer por ahorrarse uno pesos con el artista que se presentará en la Coronación de la Reina tendrán que erogar un extra por las exigencias de la internacional Paulina Rubio, con el contrato artístico y exigencias de la diva, hubiera sido mejor decidirse por la simpática Yuri. Hay que leer las letras chiquitas.

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Parece enserio el ordenamiento vial y de imagen en ZacatlánMarcos Flores y su retorno al escenario político Parece ens #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Parece enserio el ordenamiento vial y de imagen en ZacatlánMarcos Flores y su retorno al escenario político Parece ens Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top