domingo , 18 agosto 2019

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan Inauguran clínica número 25 del Sistema Nacional de Centros de Rehabilitación y Educación Especial –CREE-

#Chignahuapan Inauguran clínica número 25 del Sistema Nacional de Centros de Rehabilitación y Educación Especial –CREE-

julio 10, 2019 8:11 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Ofrecerá 8 mil servicios mensuales para personas de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan, Pue.- Autoridades del DIF Nacional, Estatal y de Chignahuapan inauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP), que atenderá un promedio mensual de 8 mil servicios para habitantes de 24 municipios de la Sierra Norte, informó Lucila Hernández Lozada Presidenta del Sistema Municipal DIF.

La primera dama del Pueblo Mágico de las Esferas destacó que el hoy CREEP inició operaciones hace 15 años como una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), atendiendo hasta el mes pasado 2 mil servicios mensualmente, pero con la ampliación terapias el beneficio en servicios se ampliará a 8 mil de manera mensual.

Hernández Lozada, añadió que aquí se estarán brindando consultas especializadas en Medicina de rehabilitación y comunicación humana, psiquiatría, oftalmología, odontología, terapias en ocupacional, lenguaje, física, ortesis, prótesis, trabajo social, psicología, tecnología adaptada e ingeniería biomédica.

Por su parte, Efraín Cruz Morales funcionario del DIF Nacional destacó que este tipo de Centro de Rehabilitación tiene como principal objetivo el evitar el desplazamiento de personas discapacitadas o en riesgo de discapacidad hacia Centros de Rehabilitación lejanos a su comunidad, ofreciendo con servicios profesionales y de alta especialidad.

Destacó que ahora, Chignahuapan forma parte de la red de 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que en el país operan con gran éxito y calidad, el CREEP-Chignahuapan actualmente ofrece servicio a un promedio de mil 800 personas de las cuales 150 son menores de edad y 440 adultos mayores.  

Informó además que en el Estado de Puebla el 5.6 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad y la gran mayoría don atendidos en los CREE de la capital y Chignahuapan, 18 Centros de rehabilitación integral y 9 Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en distintas localidades y regiones del territorio poblano.

#Chignahuapan Inauguran clínica número 25 del Sistema Nacional de Centros de Rehabilitación y Educación Especial –CREE- Reviewed by on . Ofrecerá 8 mil servicios mensuales para personas de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan, Pue.- Autori Ofrecerá 8 mil servicios mensuales para personas de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan, Pue.- Autori Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top