viernes , 13 diciembre 2019

Home » Educación » Favorece CECyTE-EMSAD trabajo colaborativo con planteles

Favorece CECyTE-EMSAD trabajo colaborativo con planteles

agosto 5, 2019 7:26 pm by: Categoría: Educación A+ / A-

·      La Dirección General del subsistema realizó las primeras reuniones académicas del ciclo escolar 2019-2020 con directores.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) realizó las Primeras Reuniones Académicas del ciclo escolar 2018–2019, semestre «A», para establecer Plan de Trabajo y Programa de Actividades Académicas con miras a fortalecer los servicios educativos que ofrece el subsistema.

Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte–Emsad, expuso que el trabajo coordinado favorece el bienestar, la participación activa y un mejor desempeño de la comunidad escolar ante los nuevos retos que demanda la sociedad y así, contribuir a que los jóvenes reciban una educación equitativa, integral y de calidad, conforme a los ejes de la política pública de la Educación Media Superior.

En este sentido, el funcionario estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos y fortalecer la vinculación con diversos sectores para atender los puntos clave de la política educativa, como son educación con calidad y equidad, contenidos y actividades para el aprendizaje, dignificación y revalorización del docente, gobernanza del sistema educativo e infraestructura educativa, así como el financiamiento y recursos.

En concordancia con la política educativa que impulsa el Gobernador Marco Mena y que promueve el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el Plan de Trabajo del Cecyte–Emsad privilegia el trabajo transversal mediante el reforzamiento de Programas Académicos que fortalecen el desarrollo integral de los estudiantes.

Muestra de ello, son las actividades permanentes que se llevarán a cabo durante este ciclo escolar 2019-2020 y que están enfocadas a disminuir la deserción escolar, prevenir casos de embarazo adolescente, uso responsable de redes sociales, orientación vocacional, fortalecimiento deportivo, fomento a la lectura, reforzamiento en la enseñanza y certificación del idioma inglés, interculturalidad, formación dual y como prevención del delito, entre otros.

En estas reuniones participaron los encargados de los centros EMSaD, directores de planteles CECyTE, así como directores de área.

Favorece CECyTE-EMSAD trabajo colaborativo con planteles Reviewed by on . ·      La Dirección General del subsistema realizó las primeras reuniones académicas del ciclo escolar 2019-2020 con directores. L ·      La Dirección General del subsistema realizó las primeras reuniones académicas del ciclo escolar 2019-2020 con directores. L Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top