sábado , 16 noviembre 2019

Home » Educación » Hacia la reacreditación internacional de Administración, Contaduría y Negocios Internacionales en la UATx

Hacia la reacreditación internacional de Administración, Contaduría y Negocios Internacionales en la UATx

septiembre 3, 2019 4:59 am by: Categoría: Educación A+ / A-

Mantener la pertinencia de los procesos docentes para apuntalar los contenidos de los planes académicos es una labor constante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, recibió la visita in situ del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), para iniciar la reacreditación internacional de los programas educativos en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales.

En este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx señaló que, los universitarios, estamos siempre dispuestos a colaborar con todo lo que tiene que ver con la evaluación de las carreras, ya que esto crea un prestigio en torno a la institución.

Sostuvo que, a partir de lo que se observa en los escrutinios que los organismos acreditadores llevan a cabo, se toman decisiones para planear, programar y diseñar estrategias que permitan el avance conjunto de varios objetivos, además de que, esta tarea, abona para reflexionar el futuro de la Autónoma de Tlaxcala.

En su intervención, la Mtra. María del Rocío Noriega Martínez, procedente del Instituto Politécnico Nacional, a nombre del Consejo, enfatizó que, la UATx, fue la segunda universidad en el país en dar el gran paso para abordar un instrumento tan riguroso de valoración en otorgar experiencias de movilidad internacional, mejores prácticas y capacidades para enfrentar la globalización, por lo que, la revisión que se hace, representa una posibilidad de asentar más procesos en beneficio para los estudiantes.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad, reconoció el trabajo que se ha realizado para mostrar lo que se hace diariamente para atender a los alumnos, esfuerzo que es perfectible, dentro de la cultura de la mejora continua y aprovechar las áreas de oportunidad.

A este acto se dieron cita los integrantes del comité evaluador del CACSLA, así como de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala.

Hacia la reacreditación internacional de Administración, Contaduría y Negocios Internacionales en la UATx Reviewed by on . Mantener la pertinencia de los procesos docentes para apuntalar los contenidos de los planes académicos es una labor constante de la Universidad Autónoma de Tla Mantener la pertinencia de los procesos docentes para apuntalar los contenidos de los planes académicos es una labor constante de la Universidad Autónoma de Tla Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top