sábado , 16 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Rescatar la cocina tradicional mexicana, fundamental para enriquecer el turismo; coinciden especialistas durante el Congreso Turismo y Empleo

#Zacatlán Rescatar la cocina tradicional mexicana, fundamental para enriquecer el turismo; coinciden especialistas durante el Congreso Turismo y Empleo

septiembre 26, 2019 7:46 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Zacatlán.- Con la asistencia de más de 100 prestadores de servicios, empresarios, estudiantes de nivel medio superior y superior, cuyas actividades son afines al sector turístico, administrativo y gastronómico, se llevaron a cabo las actividades correspondientes al segundo día del Congreso Turismo y Empleo “Un Mejor Futuro Para Todos”, donde especialistas e investigadores explicaron la importancia de la actividad y su impacto económico.

Correspondió a Olga Méndez Juárez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, impartir la ponencia “Gastronomía, Orgullo de Puebla”, además la demostración de Fernando Barrales Rendón, Chef Ejecutivo del Restaurante “La Noria”, quienes explicaron la importancia de preservar los platillos y técnicas culinarias de México y el estado, rescatar colores, sabores y aromas a través de la cocina tradicional. 

Indicaron que la gastronomía de México “es reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, por su gran diversidad y mezcla de ingredientes únicos, como el maíz, cilantro, chiles, frijol, piloncillo, entre otros.

En su oportunidad, Ramos Montalvo Vargas, doctor y profesor-investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó la presentación del proyecto “Antología de Zacatlán y Atlas Turístico”, a fin de conjuntar en un solo libro la narrativa oficial de la historia de este pueblo mágico.

Finalmente, Javier del Valle Hernández, director de Turismo y Desarrollo Económico, destacó que Zacatlán se distingue por su amplia riqueza cultural, turística y gastronómica “además es un lugar lleno de magia e identidad”, por lo que exhortó a trabajar en el rescate y preservación de su historia.

En el evento estuvieron autoridades municipales, prestadores de servicios, alumnos del ITSSNP, UNIPUEBLA Plantel Zacatlán, COBAEP P-23, Bachillerato Valerio Charolet y población en general.

#Zacatlán Rescatar la cocina tradicional mexicana, fundamental para enriquecer el turismo; coinciden especialistas durante el Congreso Turismo y Empleo Reviewed by on . Zacatlán.- Con la asistencia de más de 100 prestadores de servicios, empresarios, estudiantes de nivel medio superior y superior, cuyas actividades son afines a Zacatlán.- Con la asistencia de más de 100 prestadores de servicios, empresarios, estudiantes de nivel medio superior y superior, cuyas actividades son afines a Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top