sábado , 16 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

octubre 7, 2019 5:13 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#OpiniónLaNoticiaNP 

#TemarioSemanal

  • Chulada de Delegados de Bienestar en la Región
  • María del Carmen Cabrera y su nocivo actuar como diputada

#NoTeOfendas #NadaPersonal

Chulada de Delegados de Bienestar en la Región

La repartición de cargos públicos del hostigoso pastel horneado desde Casa Puebla se ha ido concretando en la región, algunas rebanadas más gordas que otras, del gusto de alguno y del rechazo de otros.

Quien recibió la rebanada más gorda en la región es Alejandro (Janno) Márquez, personaje surgido de la lucha política de AMLO y del proyecto partidista de Morena, nombrado Delegado de Desarrollo Político, en él estará la supervisión del desempeño del resto de los delegados regionales, funcionarios la mayoría de ellos con apego a su estructura política.

En la entrega pasada de La Jiribilla analizamos la designación de cargos regionales en el DIF y Salud que encabezan Martha Álvarez y Érika Moreno, respectivamente, pero hoy saltan a mi bloc de notas dos nombramientos que en la región sí son de especial seguimiento y análisis, los delegados en Zacatlán y Chignahuapan de Bienestar.

Para la región del municipio de las manzanas estará al frente de la Delegación de Bienestar la señora Lourdes Martínez García empresaria local del ramo sidrero que en su currículo no tienen nada trascendental, como empresaria quizá el esfuerzo de mantener viva su industria en un sector competitivo.

Su más cercana participación con causas sociales, está la de haber hecho berrinche, descalificaciones en contra del alcalde Luis Márquez Lecona por el desalojado a un grupo de comerciantes y artesanos que ya se habían adueñado del parque central, esa a mi criterio es su más brillante participación social, nada más. ¡Ya siéntese señora!.

En Chignahuapan, ¡híjole!, el señor Alfredo Ramírez Hernández candidato fallido a la presidencia de Ahuazotepec por Morena y PT; no goza de una buena reputación de tolerante, tampoco tiene experiencia en el ámbito social.

Con la nula experiencia de los Delegados de Bienestar en cuestión, la 4T en Puebla tardará en concretarse, transformación que intentarán inicie a partir de mañana con sus respectivas protesta al cargo.

María del Carmen Cabrera y su nocivo actuar como diputada

Una nueva treta en su actuar nocivo de la brillante Diputada local plurinominal del PT María del  Carmen Cabrera Camacho; si caray, aquí qué más quisiéramos narrarle de las buenas iniciativas de ley que ha propuesto para todos los poblanos, pero no se ha podido, eso que lo revisen los interesados en su perfil de Facebook, si es que existieran los resultados e informes.

Resulta que la señora en su embestidura de diputada y presidenta de la comisión de procuración de justicia, se ha pasado de la raya; explico porque, ha ocupado su cargo público para llevar y encabezar asuntos legales con un obvio conflicto de intereses.

¡Fíjese nada más!, la abogada que se convirtió en diputada por un designio en la ley pero con el repudio en las urnas por la ciudadanía, aprovecha su cargo público para resolver asuntos que despacha como abogada.

No solo eso, ustedes que la conocen de cerca y por años, hagan un análisis de su proceder y actuar cotidiano y contesten con absoluta sinceridad, con el privilegio que les da esta lectura y bajo la secreción divida de su pensamiento, ¿es o no es capaz la amenazar a quien sea con tal de obtener su voluntad?, pues todo parece indicar que sí.

Mari Carmen, su nombre artístico, ha amenazado públicamente al Juez de los Civil Francisco Javier Pérez Castillo radicado en Casa de Justicia de Zacatlán, para que actúe conforme a los intereses de la diputada bajo una lápida de mentiras que van desde la destitución del cargo hasta la cancelación de la cedula profesional del señor Juez.

Pero eso no lo es todo, la legisladora y repito Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, ha instruido al sistema judicial regional a obedecer sus órdenes a través de otro abogado de nombre Carlos Hernández como su interpósita persona para litigar.

Al Pie de Página.

Al Ayuntamiento de Chignahuapan de manera previsora analiza la posibilidad de que desaparezca el programa Pueblos Mágicos, no es que lo den por echo (su desaparición) solo como una acción anticipada, crean su propio programa y lo denominan Chignahuapan Siempre Mágico que llevarán a la par pero preponderando la iniciativa local. No está descabellada la idea, principalmente porque el sector turístico está ganando terreno de manera escalada desde lo nacional, estatal y local; pero eso no lo es todo, el programa municipal contempla otros rubros económicos y de desarrollo que quieren sea acogido y resguardado por la ciudadanía a través de las organizaciones sociales.

En Zacatlán las unidades vehiculares del Gobierno municipal son utilizadas los fines de semana para placear a funcionarios locales y sus familias, sin ningún empacho llevan a los niños al partido, a la señora al mercado y toda la familia se pasear.

Hasta la próxima.

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Chulada de Delegados de Bienestar en la Región María del Carmen Cabrera y su nocivo actuar como diputada #NoTeOfendas #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Chulada de Delegados de Bienestar en la Región María del Carmen Cabrera y su nocivo actuar como diputada #NoTeOfendas Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top