domingo , 17 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Sosapaz reforesta con 2 mil árboles la cuenca Metlaxixtla

#Zacatlán Sosapaz reforesta con 2 mil árboles la cuenca Metlaxixtla

octubre 31, 2019 10:38 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Zacatlán.- Con la plantación de 2 mil árboles de pinus patula en la localidad de Metlaxixtla, el personal administrativo y trabajadores en general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ), realizó la reforestación de estos ejemplares con la finalidad de conservar el medio ambiente, pero sobre todo apoyando al ciclo natural del agua, con estas acciones el sistema operador reafirma el compromiso existente con la conservación del medio ambiente y restauración del ecosistema boscoso.

Por otra parte y de manera complementaria, se dio cumplimiento al programa de “Pagos Ambientales con Fondos Concurrentes” asignado al área denominada “Grupos de Trabajo Metlaxixtla”, beneficiando así a más de 500 hectáreas de bosque, con este programa se dio también mantenimiento a brechas corta fuego, pre aclareos, señalizaciones de áreas, vigilancia y fortalecimiento a la brigada de combate a incendios forestales.

También se dio apoyo con equipo de brigada y un taller de sanidad forestal al ejido de Jicolapa así como también mantenimiento a brechas corta fuego. 

Es importante recalcar que en lo que va del año se ha dado mantenimiento a más de 21 km de caminos en la zona de las cuencas de captación, esto con la finalidad de mantener las vías de comunicación en el mejor estado posible para ser accesible el paso a los habitantes que viven cerca de las captaciones de agua que nutren del vital líquido al municipio de Zacatlán. 

Con estas acciones el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán, junto con su director el Ingeniero Gabriel Trejo Reyes y el equipo de trabajo, reafirman el compromiso con la ciudadanía de Zacatlán a mantener la modernización y le constante mejora continua de sus servicios. 

#Zacatlán Sosapaz reforesta con 2 mil árboles la cuenca Metlaxixtla Reviewed by on . Zacatlán.- Con la plantación de 2 mil árboles de pinus patula en la localidad de Metlaxixtla, el personal administrativo y trabajadores en general del Sistema O Zacatlán.- Con la plantación de 2 mil árboles de pinus patula en la localidad de Metlaxixtla, el personal administrativo y trabajadores en general del Sistema O Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top