sábado , 16 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan Te lleva a la obscuridad del Mictlán a través del Festival de la Luz y la Vida

#Chignahuapan Te lleva a la obscuridad del Mictlán a través del Festival de la Luz y la Vida

noviembre 1, 2019 8:25 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Chignahuapan, Pue.- Los días 1, 2 y 3 de noviembre podrás atestiguar y ser partícipe del Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en Chignahuapan.

En el Pueblo Mágico de las esferas tienen como tradición celebrar la vida y la muerte, de una manera muy singular, como se ha hecho por muchos años, de generación en generación es parte de las festividades de este lugar.

Ahí podrás observar las antorchas que iluminan poco a poco por el camino hasta llegar la laguna donde se realiza el Festival.

A media laguna se monta el escenario, donde grupos de danzantes representan los nueve infiernos del Mictlán y la lucha que cada alma debe enfrentar para alcanzar el descanso eterno, según los mexicas.

Tendrás que llegar temprano, pues al atardecer, la gente se reúne en el parque central de Chignahuapan, donde comienzan encendiendo las ofrendas de las mil velas.

En el lago podrás ver como escenario, una pirámide flotante, la cual sirve de marco para que los danzantes escenifiquen a dioses y muertos, es entonces cuando en medio de la oscuridad el Mictlán aparece ante la mirada de miles de personas.

El espectáculo incluye música y fuegos pirotécnicos que iluminan la laguna, el espectáculo dura aproximadamente 90 minutos, momentos en los que los mexicas se apoderan del ambiente.

Toma en cuenta que al Festival de la Luz y la Vida se puede entrar de manera gratuita el primero de noviembre, sin embargo el día dos y tres tiene costo ($150 la entrada general, $290 grada teatro y $490 VIP Teatro).

Mictlán (“lugar de los muertos”): Las nueve regiones del Mictlán o Chiconauhmictlán, hacen referencia al inframundo de la mitología mexica. Es una cosmovisión de creencias nahuas referidas al espacio y al tiempo, estructurando un universo en parcelas o regiones determinadas por unas fuerzas vivas.

Información: http://municipiospuebla.mx

#Chignahuapan Te lleva a la obscuridad del Mictlán a través del Festival de la Luz y la Vida Reviewed by on . Chignahuapan, Pue.- Los días 1, 2 y 3 de noviembre podrás atestiguar y ser partícipe del Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en Chignahuapan. En e Chignahuapan, Pue.- Los días 1, 2 y 3 de noviembre podrás atestiguar y ser partícipe del Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en Chignahuapan. En e Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top