domingo , 17 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » Propone Raúl Espinosa regular el uso de cañones antigranizo

Propone Raúl Espinosa regular el uso de cañones antigranizo

noviembre 5, 2019 1:02 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Puebla.- Con el propósito de que sea la autoridad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien determine y controle los mecanismos de modificaciones artificiales a los patrones hidrometeorológicos y climáticos en Puebla, como el uso de los cañones antigranizo, previa investigación responsable, el diputado local Raúl Espinosa Martínez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado.

Recordó, al hacer uso de la tribuna, que los pobladores de municipios como Libres, Coronango y Cuautlancingo, se han vistos afectados en el ámbito de la producción agrícola e incluso ganadera, resultado de la constante utilización de los cañones antigranizo a mano de particulares, sin regulación de por medio, lo que ha generado un notable deterioro económico en la región.

Abundó que, en entidades como Colima y Michoacán, ya se han implementado medidas de seguridad a través de la ley “con el objetivo de evitar el uso de instrumentos artificiales que alteren el medio ambiente, no solo por los efectos negativos en éste y el impacto del cambio climático, sino también por la contaminación que genera”.

Recordó que el Estado tiene la obligación de tomar las medidas positivas tendientes a proteger el derecho humano a un medio ambiente sano contra actos de agentes no oficiales “así como ofrecer protección contra los abusos cometidos por éstos mismos”.

El legislador local por el distrito 03 de Zacatlán, abundó que ante los fenómenos hidrometeorológicos, que pueden ocasionar efectos negativos o positivos en la esfera ambiental, económica y social, ha permeado el uso de los denominados “cañones antigranizo”, que generan una onda de presión en la atmósfera y dispersan las nubes.

Sin embargo, esta medido no es la solución, porque mientras “beneficia” a algunos, también ocasiona serios problemas en la agricultura, sobre todo si son mal utilizados, ya que al generar la dispersión de nubes, deja de llover en la zona, lo que daña el ciclo natural y el medio ambiente.
De ahí, puntualizó Raúl Espinosa Martínez, la importancia que sea la autoridad quien regule y en su caso, sancione, esta práctica cada vez más común en algunas zonas de la entidad.

Propone Raúl Espinosa regular el uso de cañones antigranizo Reviewed by on . Puebla.- Con el propósito de que sea la autoridad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien determi Puebla.- Con el propósito de que sea la autoridad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien determi Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top