sábado , 16 noviembre 2019

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

noviembre 5, 2019 8:35 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#OpiniónLaNoticiaNP 

#TemarioSemanal

  • Los nuevos enroques de la 4T en la Región

#NoTeOfendas #NadaPersonal

Los enroques en el tablero de la 4T en la región de Zacatlán están por concluir, la semana pasada se concretó la designación de los Delegados de Educación y Gobernación, funcionarios en el cargo que a mi parecer tendrán el reto de dar resultados y no pasar a la historia moderna como unos simples recomendados.

Pues bien, al frente de la Corde 19-Zacatlán fue designado el señor Rodrigo Rodríguez Cabrera, sí es Cabrera, pero no de los recomendados de la diputada que usted y yo sabemos, ¡no!, este personaje es recomendado de una mujer serrana que se está convirtiendo en tendencia en las decisiones, de la cual platicaremos sus orígenes y arribo a la política en otra charla.

Rodríguez Cabrera tendrá la responsabilidad de organización del magisterio en la región, trabajo que por cierto realizó con destacada participación su antecesora la maestra Laura Artemisa García Chávez; cargo público que no le será fácil llevar sobre todo porque tendrá que ir cumpliendo algunos compromisos que le fueron impuestos y que le atraerán problemas con los maestros de antaño.

El otro cargo que se concretó fue el de Adanari Avalos González como Delegado de Gobernación, su giro laboral hasta hace algunos meses estaba de lleno en el servicio turístico, brincó al tema político de la mano de Alejandro -Janno- Márquez en la reciente elección extraordinaria; pertenece a este mismo grupo político.

La Delegación a su contrato es muy complicada y más lo será para este novato funcionario, entre los principales a resolver destacan los conflictos en los municipios de Ahuazotepec y Aquixtla, por mencionar algunos, tendrá que saber mediar en los temas que a diario irán saliendo, la mayoría conflictos, y no solo convertirse en un orejón de sus jefes.

Lo bueno, lo malo y lo peor del caso Lastiri

Lo bueno es que ya está de regreso en su hogar sano y salvo, lo malo es que no tiene interés en aclarar lo sucedido, y lo peor es que nadie tiene la intención de aclarar quien mintió sobre su desaparición.

El lado frío de su desaparición destapó otras realidad, la que ya sabíamos, Lastiri no es santo de devoción de muchos, tampoco el mío; pero valla que tomo fuerza aquel dicho popular que refiere que en la enfermedad, la cárcel y la muerte se conoce a las personas con las que cuentas.

Al Pie de Página

La diputada Mari Carmen Cabrera en los próximos días tendrá una fuerte y dura decisión, la de salvar en su cargo a su más cercano e íntimo operador político disfrazado de Director del Tecnológico, o mantener a su Madre como directora del Icatep; ambos cargos no podrán ser mantenidos a su favor, en alguno tendrá que ceder, pero mientras son peras o perones su Señora Madre ya le hace ojitos a otro grupo político porque sabe que el amor lo traiciona todo. ¡Ver para creer!.

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Los nuevos enroques de la 4T en la Región #NoTeOfendas #NadaPersonal Los enroques en el tablero de la 4T en la re #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Los nuevos enroques de la 4T en la Región #NoTeOfendas #NadaPersonal Los enroques en el tablero de la 4T en la re Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top