lunes , 20 enero 2020

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

diciembre 2, 2019 9:45 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#TemarioSemanal

* Asoma Mario Olvera su venganza contra el edil Javier Tirado

* Ex Presidentes en la mira del nuevo Auditor Superior

#NoTeOfendas #NadaPersonal

Asoma Mario Olvera su venganza en contra del edil Javier Tirado

En el municipio de las esferas la señora Zully Josefina Herrera Olvera propietaria del servicio de turibus se lanzó como niña en tobogán en contra del presidente Javier Tirado Saavedra, bajo el aumento de temer por su vida por haber sido amenazada por funcionarios del actual Ayuntamiento.

La cloaca se destapó cuando se infraccionó uno de los cuatro vehículo de turismo que opera la señito en el municipio de la esferas desde hace algunos añitos y que hasta ahora es el único en la demarcación que no ha querido regularizar su situación legal, tampoco ofrecer seguro a los usuarios, así como no acatar recomendaciones de Protección Civil, solo por mencionar algunas.

Pero su reciente -patética y protagonista- declaración tiene un trasfondo maquiavélico y político por parte de un tercero, es correcto, la intentona de desprestigio hacia el Ayuntamiento y su Alcalde viene con un claro y evidente afán político-vengativo, ¿y de quién creé usted que fue orquestada está ideeeeota?.

Le explico, la señora Zully Herrera Olvera es sobrina del expresidente chignahuapense panista Mario Olvera Cortés, a quien le debe prácticamente el haberse iniciado en el negocio de turismo y de quién recibe órdenes para cuestiones de negocio y políticas.

Otro dato que completa el análisis de la situación, hace algunos días en el sector salud, más en específico en la Jurisdicción Sanitaria de Chignahuapan, concluyó el contrato laboral de un importante número de personas que Mario Olvera pudo insertar en esta dependencia cuando la presidió hace no mucho tiempo.


En el sector salud de la región el ex alcalde panista logró hacer una red de amistades que cobraban sin cumplir con el perfil requerido, y otros que en puestos de operatividad percibían salarios superiores a un doctor o administrativo de responsabilidad.

La no recontratación de las personas en el sector salud de la región irritó al señor Olvera Cortés, quien busca venganza a través de su sobrina en contra del presidente municipal de Chignahuapan;  ¿por qué?, por la simple y sencilla razón de que alguien o él mismo supone que la orden fue girada desde el despacho del alcalde Tirado.

El trabajo intenso que han realizado de manera coordinada tanto el alcalde Javier Tirado, como la Jefa de la jurisdicción Sanitaria Erika Moreno Quirós hacen suponer al ex presidente Mario Olvera que viene desde este grupo la decisión de no recontratar a sus amigos y familiares en la Jurisdicción.

Ex Presidentes en la mira del nuevo Auditor Superior

La solicitud del gobernador Miguel Barbosa de encarcelar a ex ediles que cometieron robo al erario público principalmente de quienes encabezaron las administración 2014-2018 parece comienza a tener pie, cabeza y nombre; Francisco José Romero Serrano fue nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

El nuevo Auditor, llega al cargo impulsado por la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pero además con una estrecha relación de amistad con el gobernador Barbosa.

Con la designación de Romero Serrano muchos ex alcaldes poblanos tendrán que temblar porque su situación legal podría complicarse en las próximas semanas, ya que los pendientes en sus cuentas públicas y ejecución de programes tienen mucho que aclarar, y como no lo hicieron a tiempo en donde correspondía, ahora tendrá que ser ante el Ministerio Público.

En la región, los ex presidentes que tendrán problemas por la no comprobación correcta de recursos económicos la encabeza el ex de Chignahuapan Juan Enrique Rivera Reyes (PRI), seguido del ex de Amixtlán Alejandro Javier Becerra Salazar (PAN), Eric Alvarado de Ahuazotepec (PT), Miguel Sebastián Santos de Ahuacatlán (PAN) y Marcos Flores Morales de Zacatlán (PAN).

Al Pie de Página

La renuncia de Pepe Márquez a la subsecretaría de gobierno de Puebla, y la declaración del gobernador Miguel Barbosa de haberlo despedido, es un tema que lleva mensaje para otros servidores públicos, “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar». Hasta la próxima semana.

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #TemarioSemanal * Asoma Mario Olvera su venganza contra el edil Javier Tirado * Ex Presidentes en la mira del nuevo Auditor Superior #NoTeOfendas #NadaPers #TemarioSemanal * Asoma Mario Olvera su venganza contra el edil Javier Tirado * Ex Presidentes en la mira del nuevo Auditor Superior #NoTeOfendas #NadaPers Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top