lunes , 20 enero 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Ejecuciones están relacionadas a grupos delictivos, reconoce Luis Márquez

#Zacatlán Ejecuciones están relacionadas a grupos delictivos, reconoce Luis Márquez

diciembre 30, 2019 9:54 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • No ha habido participación del Estado y la Federación en tema de seguridad

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Grupos delictivos son los responsables de las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Zacatlán “por la lucha de la plaza”, reconoció Luis Márquez Lecona Alcalde del Pueblo Mágico de las manzanas.

Cuestionado sobre los hechos que dejaron un saldo de cinco personas ejecutadas en el transcurso del presente mes de diciembre, el Edil zacateco calificó de “casos aislados”, debido a que en todos los acontecimientos se ha comprobado que es por distintas actividades de grupos delincuenciales, “en ninguno ha sido con personas inocentes”, respondió.

Reafirmó que no ha habido coparticipación de otras autoridades en el tema de seguridad “no se han puesto las pilas, las instancias estatales, federales y ahora lo reafirmo, hay que ser claros que las demás instancias no están respondiendo como debe de ser”.

Sin deslindarse de la problemática, el munícipe Márquez Lecona añadió que su administración no escatima esfuerzos “estamos haciendo todo lo posible y lo imposible, lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

Sostuvo que en los próximos días se estará presentando a los integrantes del Cabildo el diagnóstico de seguridad que se ha elaborado en los últimos meses y que refleja la problemática real de la demarcación.

Finalmente añadió que mantienen una insistencia ante el Gobierno Federal para que le sean reasignados los recursos económicos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), dinero que anualmente superaba los 10 millones de pesos y que el presente año les fue cancelado.

#Zacatlán Ejecuciones están relacionadas a grupos delictivos, reconoce Luis Márquez Reviewed by on . No ha habido participación del Estado y la Federación en tema de seguridad Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Grupos delictivos son los responsab No ha habido participación del Estado y la Federación en tema de seguridad Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Grupos delictivos son los responsab Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top