lunes , 20 enero 2020

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan Machismo, actitud que genera violencia hacia la mujer; reconoce Javier Tirado

#Chignahuapan Machismo, actitud que genera violencia hacia la mujer; reconoce Javier Tirado

enero 10, 2020 7:21 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • El Edil anunció la creación de la Unidad Especializada y puso en marcha dos patrulla de atención a la violencia de género

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- El machismo es una actitud que continúa arraigada entre algunos sectores la población de Chignahuapan, es el principal generador de violencia hacia las mujeres; indicó el Alcalde Javier Tirado Saavedra, al anunciar acciones para atender la violencia de género, entre las que destacan la creación de la Unidad Especializada en el Combate a la Violencia de Género.

Al hacer entrega de una segunda patrulla especial de atención a la violencia hacia las mujeres, el Edil enfatizó que su administración está concretizando acciones a favor de ese sector no solo a través del Sistema local DIF, sino a partir de ahora a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Violencia de Genero que en breve contará con un albergue de atención y resguardo al sector femenino.

Tirado Saavedra reconoció también que en promedio cada semana se contabilizan una decena de casos nuevos de violencia hacia mujeres, no solo adultas sino también a menores de edad, actos que se cometen desde el seno del hogar y que están afectando el tejido social.

Finalmente, el munícipe confía que con las acciones implementadas por el gobierno local como la Unidad Especializada en el Combate a la Violencia de Genero, las patrullas de atención inmediata, así como el albergue y atención a la mujer, la estadística de violencia pueda disminuir y sobre todo concientizar a la población.

Por su parte Alicia León Lozada Directora del Instituto Municipal de la mujer, sostuvo que el interés del Alcalde Javier Tirado es el de prevenir, erradicar y penalizar la violencia de género; indicó que la instrucción no solo ha sido en el discurso sino en acciones contundentes como la creación del consultorio médico legista, las patrullas de atención a la violencia y otras iniciativas que están por concretarse.

#Chignahuapan Machismo, actitud que genera violencia hacia la mujer; reconoce Javier Tirado Reviewed by on . El Edil anunció la creación de la Unidad Especializada y puso en marcha dos patrulla de atención a la violencia de género Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia El Edil anunció la creación de la Unidad Especializada y puso en marcha dos patrulla de atención a la violencia de género Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top