martes , 7 abril 2020

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan Planean dar mantenimiento a kiosco estilo mudéjar

#Chignahuapan Planean dar mantenimiento a kiosco estilo mudéjar

enero 18, 2020 9:32 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan planea darle mantenimiento al kiosco estilo mudéjar que se encuentra en el zócalo de este Pueblo Mágico, construcción del año 1871 y que desde septiembre del año 2013 no tiene ningún tipo de restauración.

Javier Tirado Saavedra Alcalde de este lugar, informó que el Ayuntamiento que preside a través de la Secretaria de Cultura de Puebla busca recursos económicos para concretar el mantenimiento a la estructura que está realizada totalmente de maderas finas.

La Secretaría de Cultura, abundó el Edil, tiene un programa de rescate de sitios, monumentos y edificios que simbolizan historia, proyecto que no tiene la intención de cambiar absolutamente nada solo darle el mantenimiento que por muchos años no se le ha dado.

El Kiosco está pintado de vivos colores siguiendo una clara tendencia decorativa mudéjar, al igual que estructura que fue levantada a finales del año 1871 con maderas dobles y ostenta orgulloso el título de ser el único kiosco de todo México construido en madera, y el único, además, que acoge una fuente bajo su techado.

El mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la península ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán; Mudéjar es el término que designa a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos durante la Edad Media; algunas otras construcciones en este estilo mudéjar se encuentran principalmente en templos y construcciones públicas y privadas.

#Chignahuapan Planean dar mantenimiento a kiosco estilo mudéjar Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan planea darle mantenimiento al kiosco estilo mudéjar que se encuentra Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan planea darle mantenimiento al kiosco estilo mudéjar que se encuentra Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top