martes , 7 abril 2020

Home » Municipios » Tlaxcala » Capitalinos se sienten más seguros

Capitalinos se sienten más seguros

enero 20, 2020 2:36 pm by: Categoría: Tlaxcala A+ / A-

  • Disminuye percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala; el INEGI informó que al cierre de 2019 la percepción de la inseguridad se ubicó en un 57.1 por ciento

De acuerdo a los resultados del cuarto trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad capital de Tlaxcala se ubicó en un 57.1 por ciento de percepción de inseguridad de la población de 18 años y más en comparación al 61 por ciento que dijo sentirse inseguro en el tercer trimestre del mismo año.

Situación que demuestra que la percepción de inseguridad en la capital va a la baja, lo que cataloga a Tlaxcala como una ciudad que representó cambios significativos en el actuar de sus elementos, lo cual ha sido posible gracias al arduo trabajo que efectúa la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de la mano del director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido.

Además, más del 30 por ciento de los habitantes consideró efectivo el desempeño de la policía municipal, lo que refleja que las estrategias de seguridad y de comunicación estrecha con los habitantes a través de los grupos de vecinos vigilantes ha surtido efecto positivo, al recuperar poco a poco su confianza en la corporación, rubro que ocupó un 42.1 por ciento.

Cabe resaltar que, aunado a los incidentes menores registrados el año pasado, la capital sigue siendo una de las ciudades más seguras y con una mejor percepción de seguridad del país.

Y es que, de acuerdo a los resultados de la ENSU, en Tlaxcala capital sólo el 57.1 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, siendo las ciudades con mayor sensación de inseguridad Puebla con un 92.7 %, Tapachula con un 92.1% y Ecatepec con un 92%.

De este modo la alcaldía capitalina ratifica el compromiso con las familias tlaxcaltecas de redoblar esfuerzos para lograr mayores resultados en materia de seguridad para bien de todos.

Capitalinos se sienten más seguros Reviewed by on . Disminuye percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala; el INEGI informó que al cierre de 2019 la percepción de la inseguridad se ubicó en un 57.1 por cie Disminuye percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala; el INEGI informó que al cierre de 2019 la percepción de la inseguridad se ubicó en un 57.1 por cie Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top