martes , 7 abril 2020

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

enero 28, 2020 10:25 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#OpiniónLaNoticiaNP 

#TemarioSemanal

  • Visible encono entre Miguel Barbosa y Luis Márquez
  • No habrá prórroga en la modernización del transporte público

#NoTeOfendas #NadaPersonal

Visible encono entre Miguel Barbosa y Luis Márquez

Un notable y lamentable distanciamiento existe entre el Gobernador Miguel Barbosa y el alcalde zacateco Luis Márquez Lecona, ninguno se siente a gusto el uno del otro; y ese apreciar además de que me lo confirmaron por ambos bandos es visible y palpable entre los dos personajes.

El desapego de estos gobernantes podría remontarse no solo a los tiempos recientes de campaña, que fue donde recrudeció el problema, sino que también al carácter político con el que se ha conducido el alcalde Márquez Lecona, -orgulloso- estilo priista.

Un segundo nocaut con guante blando lo dio el pasado viernes al Gobernador Barbosa durante su visita al municipio de Chignahuapan, en donde palabras más palabras menos, afirmó que para el Gobierno del Estado “la cabecera social, económica y política es Chignahuapan”, aunque en el membrete sea Zacatlán; y los aplausos se dejaron venir con todo por parte de los asistentes.

El primer porrazo, también fue auspiciado por el Gobernador en su visita a Zacatlán con motivo del primer informe del edil Márquez Lecona, en donde claramente Barbosa Huerta le pidió confianza y acercamiento.

Las palabras del Ejecutivo estatal lleva otra interpretación política clara, el que no la entienda está perdido; lo lamentable de esa falta de simpatía, no le pega a Luis Márquez, sino a los zacatecos en general quienes no obstante a que el Ayuntamiento poco ha realizado, ahora se ve castigado en inversión estatal y federal.

Pero no está todo perdido, la 4T en la región está planeando a través de sus Delegados hacer llegar los programas y obras a sus aliados, no perdón a quienes más lo necesiten, y si eso requiere la presencia física del Gobernador así será.

No habrá prórroga en la modernización del transporte público

La visita del Secretario Estatal de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría al Pueblo Mágico de Zacatlán, para encabezar la semana pasada el Martes Ciudadano, en términos generales fue productivo y contundente, tuvo la oportunidad de conversar con el sector público de transporte de la región.

Escuchó al gremio y les dio su respaldo, pero también les anticipó que no va a ser condescendiente con quienes no cumplan con la normativa y exigencia de la dependencia, la primera y más urgente la modernización de las unidades del transporte público.

Los taxistas aprovecharon la oportunidad para exigir el retiro definitivo del servicio ejecutivo de “taxi” (Bamba-Pronto) que en la región no está regulado, y del que además el secretario Aréchiga Santamaría esta consiente y con acción para prohibir su operatividad.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario del Gobierno Estatal les envío el mensaje claro de que son un servicio pirata; pero la afirmación no solo fue mediática, entre los interesados de audiencia se le acercó uno de los socios de Bamba que ya opera en Zacatlán, el Secretario lo escuchó, pero también le dio una reprenda por ser un servicio que han actuado de manera abusiva, operando sin el consentimiento de ninguna autoridad, por lo que le advirtió que habría consecuencias legales en contra de sus unidades.

El socio, empleado o quien sabe qué cosa o interés de Bamba representaba, le respondía al Secretario con argumentos de poco sustento, “ya tenemos la aplicación en función, los vehículos y hemos invertido en su puesta en marcha”, lo que llevó al enojo del funcionario al grado de no recibirle la explicación de su proyecto.

AL PIE DE PÁGINA

En un servil de la 4T se ha convertido el priista Jorge Luis Coriche Avilés, a quien se le ha visto coqueteando de acomoda sillas.

Hasta la próxima semana

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Visible encono entre Miguel Barbosa y Luis Márquez No habrá prórroga en la modernización del transporte público #NoTeO #OpiniónLaNoticiaNP  #TemarioSemanal Visible encono entre Miguel Barbosa y Luis Márquez No habrá prórroga en la modernización del transporte público #NoTeO Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top