martes , 7 abril 2020

Home » Norte de Puebla » AMLO presenta «cachito» para rifa del avión presidencial

AMLO presenta «cachito» para rifa del avión presidencial

enero 29, 2020 1:45 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • López Obrador dijo que la fecha tentativa para la rifa sería el 5 de mayo.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto, “es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», se lee en el «cachito» presentado en Palacio Nacional.

El mandatario federal admitió que se está complicando la venta del avión presidencial, pero «no lo podemos malbaratar, ni lo podemos entregar a un precio por debajo del avalúo”.

Sobre este tema, López Obrador afirmó que la gente quiere ayudar para realizar la rifa de la aeronave adquirida en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, por lo que esa opción sigue en pie, si bien hay algunas críticas.

Dijo que se tendría que modificar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Aseveró que si la ley impide hacer la rifa este tema se atenderá, “pero si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, cómo no vamos a poder resolver cómo venderlo. No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos, todo en el marco de la legalidad y con transparencia. Aquí vamos a informar”.

Añadió que para el día 15 de febrero se tendrá que definir lo que pasará con la aeronave, que también fue ofrecida al gobierno de Canadá, debido a que se dañó el avión que transporta al primer ministro de ese país.

Explicó que de llevarse a cabo la rifa, a quien resulte ganador se le daría un año de mantenimiento para el avión y el estacionamiento sería en la Base Aérea Militar de Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «Benito Juárez».

Asimismo, se crearía un esquema de fideicomiso para que quien gane la rifa decida qué hará con el dinero que obtenga de vender la aeronave.

AMLO presenta «cachito» para rifa del avión presidencial Reviewed by on . López Obrador dijo que la fecha tentativa para la rifa sería el 5 de mayo. CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño López Obrador dijo que la fecha tentativa para la rifa sería el 5 de mayo. CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top