martes , 7 abril 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Cronista Sergio Ramos se apoya de sus investigaciones para pagar gastos médicos

#Zacatlán Cronista Sergio Ramos se apoya de sus investigaciones para pagar gastos médicos

enero 29, 2020 7:00 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Su trabajo como Cronista fue clave para el decreto de Heroica Ciudad de Zacatlán

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Para enfrentar una batalla médica, el Cronista municipal de Zacatlán Sergio Ramos González ofrece una decena de sus publicaciones en la que plasma datos históricos, personajes, leyendas, entre otras investigaciones que ha realizado por más de 25 años, trabajo que le mereció un reconocimiento honorifico por parte del Gobierno del Estado en el año 2018.

El trabajo de Ramos González, fue pieza clave ante el Congreso del Estado para el decreto de Heroica Ciudad de Zacatlán en el año 2017, por su investigación sobre la participación de esta localidad poblana en el forjado de armas y monedas para el movimiento de Independencia.

Entrevistado por La Noticia del Norte de Puebla en la biblioteca pública Luis Cabrera, el Cronista aprovecha la charla con nuestro medio de comunicación para agradecer las muestras de apoyo de los ciudadanos de Zacatlán quienes han visto y orado por su salud.

“La gente me ha consentido, han venido hasta aquí –la biblioteca-, me apoyan comprando algunos de mis libros, me dicen que le eche ganas, que no me desanime, que siga adelante, y con esas buenas vibras quién no se levanta”, dijo Sergio Ramos; quien toma un respiro, y continua afirmando seguir su tratamiento de manera estricta, ya que no le gustaría dejar inconclusos sus trabajos de investigación.

Oriundo de Tlaxcala, pero radicado en Zacatlán desde hace más de cuatro décadas, afirma sentir un gran amor por el Pueblo Mágico que lo ha visto crecer, lugar en donde le nació el gusto por la investigación; específicamente por el texto de un libro antiguo que llevo en sus años mozos uno de sus compañeros de la preparatoria.

Con un diagnóstico médico adverso, por insuficiencia renal, Sergio Ramos conversa que en sus planes aún está el dar a conocer su investigación de los 202 lugares como calles, colonias, barrios, villas, ranchos, haciendas que llevan el nombre de Zacatlán, en México y Centro América; solo por mencionar una de sus investigaciones.

La venta de sus textos de investigación, dijo, le ayuda para sufragar algunos gastos médicos y transporte para asistir a sus consultas en la capital poblana, folletos que puso a disposición del público en la biblioteca Luis cabrera ubicada sobre Avenida Daniel Cabrera No 21 esquina con Constitución en un horario de 07:30 hasta las 14:30 horas de lunes a viernes; también ofrece ponencias sobre la historia de Zacatlán a grupos de estudiantes o particulares interesados.  

#Zacatlán Cronista Sergio Ramos se apoya de sus investigaciones para pagar gastos médicos Reviewed by on . Su trabajo como Cronista fue clave para el decreto de Heroica Ciudad de Zacatlán Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Para enfrentar una batalla mé Su trabajo como Cronista fue clave para el decreto de Heroica Ciudad de Zacatlán Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Para enfrentar una batalla mé Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top