martes , 7 abril 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Repite como sede del Torneo Futbolito Bimbo 2020

#Zacatlán Repite como sede del Torneo Futbolito Bimbo 2020

febrero 11, 2020 3:28 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

◾En la edición anterior, una menor del Pueblo Mágico se coronó como campeona de goleo

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- El municipio de Zacatlán será sede por segundo año consecutivo del Torneo Futbolito Bimbo 2020 en su edición 57, evento que pretende congregar como mínimo a 35 equipos -varonil, femenil- de la localidad; en el torneo del año 2019 el Pueblo Mágico obtuvo buenos resultados, destacando a la campeona de goleo a nivel estado.

José Luis Cruz Gutiérrez Coordinador Estatal de este evento deportivo, informó que a nivel nacional este torneo convoca a más de 100 mil niños y niñas, en la Región Siete a la que pertenecen Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz participan más de 200 mil infantes, siendo esta justa deportiva la principal del país en su tipo.  

Recordó que la participación de Zacatlán en la edición del año pasado inmediato, dio buenos resultados como el alcanzar las semifinales regionales, así como la distinción de campeona de goleo a la menor Alessandra Durán Ruíz de la escuela Primaria Anexa, por lo que la expectativa para el presente año es superar esas metas alcanzadas.

Destacó que la convocatoria es gratuita y culmina el próximo 28 de febrero, está abierta para los menores de edad nacidos en los años 2009-2010, tener un promedio escolar de 8.0, en equipos de mínimo nueve y máximo 14 jugadores por escuela y turno.

Cruz Gutiérrez recalcó que el Torneo Futbolito implementa desde hace siete años la Tarjeta Verde, acción que califica y fomenta el juego limpio no solo de los integrantes de los equipos, sino también del cuerpo técnico e incluso de la afición, reconociendo actitudes positivas que resalten los valores humanos.

Graciela Montiel López coordinadora local, añadió además que el calendario del torneo contempla siete etapas iniciando con la inscripción, inauguración del torneo -21 de marzo-, finales estatales -13 y 14 de junio-, finales regionales -20 y 21 de junio-, campamento nacional –del 7 al 12 de julio-, etapa nacional -14 al 17 de julio- y la final nacional el próximo 19 de julio.

Añadió que los partidos podrán ser vistos totalmente en vivo a través de una aplicación digital SeeUPlay para teléfonos inteligentes, tecnología que permitirá a la afición dar seguimiento al torneo.   

Sobre la premiación, indicó que los ganadores regionales tendrán la oportunidad de tener una estancia en la Clínica de Fútbol en la Ciudad de México, mientras que los Campeones Nacionales serán acreedores a un viaje a un parque de diversiones en la ciudad de Orlando Florida, en Estado Unidos de Norte América.

#Zacatlán Repite como sede del Torneo Futbolito Bimbo 2020 Reviewed by on . ◾En la edición anterior, una menor del Pueblo Mágico se coronó como campeona de goleo Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- El municipio de Zacatlán ◾En la edición anterior, una menor del Pueblo Mágico se coronó como campeona de goleo Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- El municipio de Zacatlán Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top