martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Ordenamiento comercial es para todos

#Zacatlán Ordenamiento comercial es para todos

febrero 12, 2020 10:36 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Artistas urbanos aceptan una reubicación planificada

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- El ordenamiento comercial está dirigido a cualquier actividad que se desarrolle en la cabecera municipal, por lo que las actividades de expresión urbana también están sujetas a la normativa, detalló Rubén González Encinas Director de Desarrollo Urbano del municipio de Zacatlán.

La declaración del funcionario local, se dio posterior al retiro del espectáculo urbano de payasos que se exponía en el Parque Central de esta localidad, hecho que informó no fue realizado con alevosía, ya que los artistas habían sido notificados para regularizar su situación, exhorto que omitieron.

González Encinas sostuvo que la intención del gobierno municipal es optimizar los espacios públicos existentes, garantizando el libre tránsito tanto peatonal como vial, por lo que ha exhortado a este tipo de grupos artísticos a ocupar el auditorio abierto ubicado en el Parque Hundido, así como cumplir con el empadronamiento y permiso correspondiente.

Reconoció también que a pesar de que un espectáculo de recreación, no es del gusto de todas las personas, incluso de menores de edad quienes temen a los cara pintada; rechazó que su retiro se deba a un acto de discriminación al no ser oriundos de la localidad, sino a tener un orden.

“Nos es negarles a ellos –artistas urbanos- el permiso, sí el de llegar a algunos acuerdos correspondientes a los horarios, espacios, para quién guste de este tipo de espectáculo los puedan disfrutar sin afectar a terceros”.

Finalmente afirmó que se pretende activar las actividades en el auditorio al aire libre del Parque Hundido, para ellos se le han realizado algunas adecuaciones de seguridad y el servicio de baños, por lo que este lugar ofrece las condiciones para este y otras expresiones.

Artistas aceptan una reubicación planificada

Sobre el tema, integrantes del Grupo Artístico Saltimbanquis encabezado por Carlos Hernández Chaves, conocido en su gremio como el Payaso Bonyo, afirmó que su trabajo es parte del encanto del Pueblo Mágico.

Indicó que la reubicación de su espectáculo podrá ser aceptada, siempre y cuando se realice de forma planificada en la que se pueda ir promocionando su actividad y otras de tipo artísticas en el Parque Hundido.

Informó que un primer acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano fue la de retornar al parque central mientras de manera conjunta se le da difusión a la nueva sede, para que de manera gradual se dé la reubicación definitiva en el parque hundido.

Finalmente manifestó estar en la disposición de trabajar de manera coordinada en la elaboración de un calendario de actividades artísticas urbanas, para darle mayor plusvalía al auditorio al aire libre, así como de empadronar y regularizar su actividad.

#Zacatlán Ordenamiento comercial es para todos Reviewed by on . Artistas urbanos aceptan una reubicación planificada Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- El ordenamiento comercial está dirigido a cualquier activ Artistas urbanos aceptan una reubicación planificada Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- El ordenamiento comercial está dirigido a cualquier activ Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top