martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan Con Escuela Segura, Gobierno municipal invertirá 48 MDP en infraestructura educativa

#Chignahuapan Con Escuela Segura, Gobierno municipal invertirá 48 MDP en infraestructura educativa

febrero 20, 2020 9:58 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia  

Chignahuapan.- Con una inversión de 48 millones de pesos, el Gobierno municipal de Chignahuapan dio inicio al programa Escuela Segura que consiste en la construcción de aulas, barda perimetral, sanitarios y alumbrado público, según sea el caso, para 53 instituciones educativas; iniciativa que podría ser replicada en todo el territorio poblano debido al visto bueno por parte del Gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Javier Tirado Saavedra Alcalde de este lugar, informó además que la inversión económica en el rubro educativo para el presente año es una acción sin precedentes en la historia moderna de Chignahuapan, “ningún Ayuntamiento había volteado a ver las urgentes necesidades en las instituciones educativas”.

Añadió que el dinero destinado para estas acciones proviene del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), inversión que podría aumentar en el transcurso del presente año con una aportación por parte del Gobierno del Estado, quien se ha visto interesado en replicar esta iniciativa en todos los municipios poblanos.

Tirado Saavedra, agregó que a través de distintas dependencias del ámbito estatal y federal se gestionan obras de infraestructura básica como drenajes, pavimentos, alumbrado público, agua potable; en este sentido, ejemplificó el reciente convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien ampliará la red de electrificación en 14 localidades de alta marginación.

El programa Escuela Segura tiene por objetivo garantizar la estancia de los alumnos en sus instituciones educativas, así como de asegurar y resguardar los bienes muebles e inmuebles de las escuelas participantes.

“Tenemos como autoridades el compromiso de resguardar a nuestros niños, niñas u adolescentes, con este programa evitaremos que los alumnos tengan contacto en horarios de clase con gentes externas a las institución, pero también el que se sientan cómodos, seguros”, dijo el Edil chignahuapense.

Escuela Segura dio arranque en el marco de la construcción de tres aulas por parte del Ayuntamiento para la escuela secundaria Francisco Javier Clavijeros, que será reubicada de la Antigua Estación del Tren al barrio de Tolpempan para el próximo ciclo escolar, en un predio de 10 mil m2 donado por el gobierno de la esfera.

En este mismo lugar –Tolpempan-, se realizará la construcción de la barda perimetral para el preescolar Kokomito, escuela de recién construcción que no ha podido ser utilizada debido a la inseguridad para los alumnos el no contar con el bardeado.

#Chignahuapan Con Escuela Segura, Gobierno municipal invertirá 48 MDP en infraestructura educativa Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia   Chignahuapan.- Con una inversión de 48 millones de pesos, el Gobierno municipal de Chignahuapan dio inicio al prog Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia   Chignahuapan.- Con una inversión de 48 millones de pesos, el Gobierno municipal de Chignahuapan dio inicio al prog Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top