martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » Fundación Alternativa cumple ante el INE con requisitos para constituirse como partido político

Fundación Alternativa cumple ante el INE con requisitos para constituirse como partido político

marzo 2, 2020 6:28 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Emmanuel George / La Noticia

CDMX.- Fundación Alternativa concretó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro como partido político nacional, luego de haber cumplido holgadamente con los requisitos de afiliación y número de asambleas; en el país fueron 107 las organizaciones solicitantes, pero solo siete lograron cubrir los requisitos.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva efectuada el pasado 26 de febrero en la Ciudad de México, evento que formó parte de los requisitos del INE rumbo a la aprobación de la organización como partido político, César Augusto Santiago Ramírez fundador e impulsor de esta nueva alternativa política nacional, declaró que los partidos políticos tradicionales “ya tuvieron su oportunidad, años de promesas y ejercicios equivocados, es el tiempo de nuevas opciones”.

Santiago Ramírez, ofreció ser un partido político intermediario entre la sociedad y el gobierno, que vele por los intereses del ciudadano “con entera sensatez”, por lo que se pronunció a integrar un partido político que se dirija bajo Comisiones y no por Comités.

Tras haber cumplido con los requisitos, el Instituto Nacional Electoral revisará todos los expedientes y determinará la validez de las asambleas, la militancia y si ésta cumplió los requisitos de imparcialidad, legalidad, veracidad y libre determinación de pertenecer a ese partido político, el resultado del análisis será dado a conocer a finales del mes de mayo.

Fundación Alternativa cumple ante el INE con requisitos para constituirse como partido político Reviewed by on . Por_ Emmanuel George / La Noticia CDMX.- Fundación Alternativa concretó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro como partido polític Por_ Emmanuel George / La Noticia CDMX.- Fundación Alternativa concretó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro como partido polític Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top