martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán Derechos Humanos emite recomendación al Ayuntamiento por caso #LadyNoSeVale

#Zacatlán Derechos Humanos emite recomendación al Ayuntamiento por caso #LadyNoSeVale

marzo 3, 2020 5:03 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • La Comisión Estatal recomienda indemnización económica para la agraviada

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Puebla.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, logró acreditar violaciones a los derechos, integridad y seguridad en contra de Evelin M. conocida socialmente como #LadyNoSeVale, quien en agosto del año 2018 fue detenida y agredida por parte de policías municipales de Zacatlán, acontecimientos que hoy fueron objeto de recomendaciones por parte del organismo.

El documento de la CDH número 24/2019 emitida el pasado 19 de diciembre del año 2019, exhorta al Presidente municipal Luis Márquez Lecona acatar cinco recomendaciones –indemnización económica, responsabilidad administrativa, colaboración legal, capacitación a policías y acatamiento de ordenes jurídicos para elementos municipales-, medidas que explica el documento “procedan para lograr la efectiva restitución de los afectados en sus derechos humanos”.

Explícitamente, la Recomendación Primera, describe una indemnización económica, atención médica y psicológica, para restablecer la integridad física, rehabilitación y superación de las secuelas en agravio de la quejosa; indemnización que no está numéricamente especificada.

El resto de Recomendaciones, están en el sentido de actuación, capacitación y colaboración para resolver el tema legal en contra de los policías municipales involucrados en el hecho que se dio en la recta final de la administración de Marcos Flores Morales.

El Antecedente

El 19 de agosto del año 2018, Evelin M. fue detenida junto con otras dos personas sobre la Avenida Luis Cabrera Lobato, luego de que intentaran pasar con un vehículo particular sobre la vialidad mencionada que se encontraba cerrada por motivo del desfile de carros alegóricos de la 78 Feria de la Manzana.

El hecho se dio aproximadamente a las 16:00 horas cuando el conductor provocó un accidente leve con un comerciante de artesanías, la quejosa Evelin M. viajaba de acompañante del conductor, su resistencia a un arresto civilizado provocó que en las redes sociales se le conociera como #LadyNoSeVale.

#Zacatlán Derechos Humanos emite recomendación al Ayuntamiento por caso #LadyNoSeVale Reviewed by on . La Comisión Estatal recomienda indemnización económica para la agraviada Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Puebla.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) d La Comisión Estatal recomienda indemnización económica para la agraviada Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Puebla.- La Comisión de Derechos Humanos (CDH) d Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top