martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan | Gestiona Javier Tirado 48 MDP anuales para incrementar la producción de maíz

#Chignahuapan | Gestiona Javier Tirado 48 MDP anuales para incrementar la producción de maíz

marzo 4, 2020 12:51 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Además el fin de semana se concretó la entrega de 850 paquetes tecnológicos para campesinos de la región

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- Un total de 800 campesinos del municipio de Chignahuapan, serán beneficiados con 5 mil pesos mensuales durante los próximos cinco años, el objetivo es incrementar el cultivo de maíz, así lo informó el Alcalde de este lugar Javier Tirado Saavedra.

El Presidente chignahuapense, añadió que por gestión de su Ayuntamiento ante la Secretaría del Bienestar se logró acceder el programa Sembrando Vida, estrategia del Gobierno federal que busca impulsar la producción de maíz nacional, debido dijo, a una importación actual de más del 50 por ciento del grano que se consume en México.

Sostuvo que Chignahuapan es un territorio potencial para el cultivo de maíz, por lo que los productores tendrán entre los requisitos para recibir el apoyo, comprobar la tenencia de por lo menos 2.5 de hectáreas, en la que solo en 1 hectárea será obligatorio el plantío de maíz.

Con este programa, dijo Tirado Saavedra, los productores tendrán un recursos de 48 millones de pesos anuales, acción que les beneficiará hasta el final del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La declaración del munícipe se dio posterior a la entrega de 850 paquetes tecnológicos a igual número de campesinos que apoyarán las cadenas productivas de maíz, cebada y café.

Al acto de entrega asistió la titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano Pérez, quien dio a conocer que el apoyo dirigido a beneficiarios de los municipios pertenecientes a la región de desarrollo estatal número siete con cabecera en Chignahuapan, tienen una inversión para las 32 regiones de 230 millones de pesos que reactivarán la productividad campesina en Puebla.

Finalmente, Ana Laura Altamirano Pérez conoció el proyecto que encabeza el Gobierno de Chignahuapan en la construcción del Centro de Desarrollo en Investigación Agro Tecnológico, institución que se dedicará a la investigación y desarrollo de tecnologías exclusivamente para el campo en la región.

#Chignahuapan | Gestiona Javier Tirado 48 MDP anuales para incrementar la producción de maíz Reviewed by on . Además el fin de semana se concretó la entrega de 850 paquetes tecnológicos para campesinos de la región Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- U Además el fin de semana se concretó la entrega de 850 paquetes tecnológicos para campesinos de la región Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- U Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top