martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » #Puebla | 32 feminicidios en lo que va del 2020 en el Estado

#Puebla | 32 feminicidios en lo que va del 2020 en el Estado

marzo 4, 2020 1:18 am by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Hoy martes 03 de marzo se perpetró un homicidio más en el municipio de Cuautlancingo

Puebla.-  En Puebla se han cometido 32 feminicidios en los que va del presente año, el más reciente se sucitó la mañana de este martes 03 de marzo en el municipio de Cuautlancingo, en el trascurso de estos 62 días en promedio casi cada tercer día una mujer fue asesinada por razones de género. 

Los cuerpos de las 32 víctimas de feminicidio presentaron signos de violencia, fueron manipulados, expuestos en la vía pública y en algunos casos existió la pretensión de ocultarlos.

En el 52 por ciento de los casos, familiares de las víctimas, señalaron a las parejas sentimentales de dichas mujeres como los responsables de los feminicidios, pues había conocimiento de que las mujeres sufrieron diversos tipos de abusos y violencia previa su asesinato.

Además, los presuntos feminicidas realizan otros actos de violencia posterior al crimen, como la manipulación de los cuerpos y en algunos casos llevarse a los hijos de la víctima, en el 28 por ciento de los casos, los hijos presenciaron el crimen de odio.

El caso más reciente.

La mañana de hoy martes 03 de marzo a las 07:00 horas, el cuerpo de una mujer fue descubierto por vecinos de las calles Volcanes y Popocatépetl en el municipio de Cuautlancingo.

Alma Jennifer N. fue asesinada a puñaladas afuera de su casa en el fraccionamiento Villas San Jacinto; tenía 24 años.

El hecho ocurrió debido a una presunta amenaza de muerte por parte de su ex pareja, según informes de los familiares a las autoridades. Dijeron que semanas atrás había amenazado a la joven.

Sobre el feminicidio.

El delito del feminicidio se define como la muerte violenta hacia las mujeres por razones de género, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El sistema penal mexicano lo caracteriza como la forma más extrema de violencia en contra de la mujer y la manifestación más grave de discriminación.

Las razones de género tipificadas en el delito de feminicidio son:

1- La víctima presenta signos de violencia sexual o cualquier tipo: mutilaciones, lesiones infligidas previas o posteriores a la privación de la vida.

2-  Antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, escolar o laboral en contra de la víctima.

3-  Existido una relación sentimental, afectiva o de confianza entre el autor y la víctima.

4-  Se conozcan amenazas relacionadas al hecho delictuoso, acoso o lesiones por parte del sujeto activo contra la víctima.

5-  Incomunicar a la víctima durante cualquier tiempo a la privación de la vida.

6-  El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en algún lugar público.

#Puebla | 32 feminicidios en lo que va del 2020 en el Estado Reviewed by on . Hoy martes 03 de marzo se perpetró un homicidio más en el municipio de Cuautlancingo Puebla.-  En Puebla se han cometido 32 feminicidios en los que va Hoy martes 03 de marzo se perpetró un homicidio más en el municipio de Cuautlancingo Puebla.-  En Puebla se han cometido 32 feminicidios en los que va Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top