martes , 31 marzo 2020

Home » Norte de Puebla » La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega

marzo 6, 2020 6:28 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

#TemarioSemanal

  • De Cuarta, la 4T

#NoTeOfendas #NadaPersonal

De Cuarta, la 4T

La Cuarta Transformación -4T- no ha sido más que una estrategia de cuarta; a nivel nacional el descontento por la forma en que se llevan las políticas públicas no ha sido del agrado de todos, no ha bastado las sensacionalistas y populares decisiones del Presidente AMLO, si a más de un año del Gobierno Federal la desigualdad por la que nos prometió luchar sigue teniendo esa notable y considerable brecha.

En Puebla, las situación no es muy ajena, la posición del Gobernador Miguel Barbosa frente a problemáticas sociales han estado marcadas por la indiferencia, una apatía de un gobernante que ha dejado en claro que se acabaron sus aspiraciones políticas, y que no está en sus planes inmediatos el deseo de formarle una carrera política a nadie.

En la Región de Zacatlán y Chignahuapan la 4T es solo una escalada desmejorada de desaciertos que les está pesando a sus novatos protagonistas; la más reciente, excesiva y popularmente comentada, es el poder político que le ha otorgado Erick Cotoñeto a su pareja sentimental Catia Sánchez, tema del que en otra entrega desmenuzaremos con lujo de detalle.

Los desaciertos y excesos han venido de todas partes, desde los delegados políticos e institucionales, hasta de personajes secundarios que se han subido al tren de Morena, creyendo no existir otra opción.

Comencemos por el caso Martha Álvarez Cisneros, la ex delegada del DIF Estatal quien en este mismo espacio de opinión ¡me atreví a recomendar!,  que desacierto, por eso no recomiendo ni a mi sombra, pero bueno, nos dejó boquiabiertos con su actitud arrogante que asumió como funcionaria; la soberbia fue su principal pecado y pensar convertirse en Alcaldesa su entierro político.

Con ese mismo rumbo –arrogante- y destino –despedidos- tendrán otros servidores públicos del Gobierno del Estado en la región, como son los Delegados de Bienestar en Zacatlán y Chignahuapan, Lourdes Martínez y Alfredo Ramírez, respectivamente, ambos funcionarios se encuentran en la cuerda floja, la dama por su despreciable trato con los ciudadanos, el caballero no ha podido tener la venia del Edil que lidera la Región Siete del Estado.

Insisto y lo he conversado con otros, es políticamente incorrecto el llenar los espacios públicos solo para complacer el ego de las personas, o porque trabajando duro poniendo y quitando propaganda en las pasadas campañas electorales, sí está bien que les haga justicia la revolución, pero señores y señoras, hagan su mejor esfuerzo, pónganse la camiseta de la Cuarta Transformación de la que nos han prometido en los últimos años, no se conviertan en chacales políticos.

Al final del día el tener funcionarios dispersos, sin una rienda, un líder o simplemente sin la supervisión de nadie, en lugar de convertirse en aliados, se vuelven estorbos y apestados. Hasta la próxima.

Comentarios: lanoticiamx@gmail.com

La Jiribilla / Por_ Pablo Morales Ortega Reviewed by on . #TemarioSemanal De Cuarta, la 4T #NoTeOfendas #NadaPersonal De Cuarta, la 4T La Cuarta Transformación -4T- no ha sido más que una estrategia de cuarta; a n #TemarioSemanal De Cuarta, la 4T #NoTeOfendas #NadaPersonal De Cuarta, la 4T La Cuarta Transformación -4T- no ha sido más que una estrategia de cuarta; a n Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top