martes , 31 marzo 2020

Home » Policía » Elementos de la SSC inician capacitación como polcías de proximidad

Elementos de la SSC inician capacitación como polcías de proximidad

marzo 11, 2020 3:02 pm by: Categoría: Policía A+ / A-

• 166 policías estatales recibirán el curso de proximidad social con perspectiva de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) dotarán a los elementos de herramientas que les permitan realizar sus funciones desde un enfoque de proximidad social; en el que además de atender de manera directa problemáticas de delincuencia y violencia, identificarán y resolverán sus causas en conjunto con los ciudadanos.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que la policía de proximidad por su presencia visible, activa y reconocida, ofrece un margen de seguridad a la población y una presencia disuasiva para los delincuentes reales o potenciales, por lo que, es fundamental que los elementos reciban los conocimientos que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.

Valiente Hernández indicó que la importancia de sentar las bases para generar una cultura organizacional al interior de las corporaciones y con ello, su trabajo frente a la comunidad a favor de la equidad de género y avanzar en su transversalización.

La capacitación será impartida en las instalaciones del IFCSP y para ellos, los elementos se dividirán en seis grupos, con una duración de 70 horas clases.

Entre los temas, se buscará desarrollar conocimientos y habilidades específicos, indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.

La SSC mantiene a sus elementos en capacitación constante a fin de contar con una policía cada vez más profesional.

Elementos de la SSC inician capacitación como polcías de proximidad Reviewed by on . • 166 policías estatales recibirán el curso de proximidad social con perspectiva de género. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de • 166 policías estatales recibirán el curso de proximidad social con perspectiva de género. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top