sábado , 19 septiembre 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán | Por desacato legal, Tribunal de Justicia impone multa a Luis Márquez

#Zacatlán | Por desacato legal, Tribunal de Justicia impone multa a Luis Márquez

septiembre 10, 2020 3:31 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Puebla.- Luis Márquez Lecona presidente municipal de Zacatlán fue multado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla, por incumplimiento en dar contestación al asunto de demanda del Parque Funerario Ecológico Tlaltempan, conocido como Paraíso Eterno Memorial.

La sanción económica fue sentenciada por el Magistrado Gilberto Suárez Machado titular de la Sexta Sala Unitaria dentro del expediente 41/2020, en contra del alcalde Luis Márquez Lecona, así como de José Rubén González Encinas en su carácter de director de desarrollo urbano y servicios públicos de Zacatlán.

El Magistrado quien lleva el asunto de demanda, contempló suficiente la negativa de Luis Márquez Lecona de remitir a la Sexta Sala Unitaria la constancia de notificación del oficio PMZ/0790/2019, suficiente acción para imponer la multa económica al munícipe zacateco, así como una advertencia de una segunda multa en el caso de continuar omitiendo las órdenes del Tribunal.

Por incumplir en  los términos de la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo del Estado, “se impone multa por el monto de diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente en total a $868.00 pesos”, de manera individual para el Edil y su ahora exfuncionario.

La Constructora e Inmobiliaria SASEJA que dirige Javier Hernández Orta, inició una demanda en contra del Ayuntamiento de Zacatlán por la clausura por parte del Ayuntamiento para operar y construir el panteón municipal Parque Funerario Ecológico Tlaltempan y/o Paraíso Eterno Memorial, que se le dio en concesión el Cabildo en el año 2014.

Recordar que hace algunas semanas, esta misma Sala perteneciente al Tribunal de Justicia Administrativa, sentenció improcedente la clausura del panteón municipal que realizó el Ayuntamiento de Zacatlán.

#Zacatlán | Por desacato legal, Tribunal de Justicia impone multa a Luis Márquez Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Puebla.- Luis Márquez Lecona presidente municipal de Zacatlán fue multado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Puebla.- Luis Márquez Lecona presidente municipal de Zacatlán fue multado por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top