sábado , 19 septiembre 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán | Antecedente por homicidio, tráfico de influencias y nulos resultados en seguridad, la carrera policial del nuevo titular local de Seguridad

#Zacatlán | Antecedente por homicidio, tráfico de influencias y nulos resultados en seguridad, la carrera policial del nuevo titular local de Seguridad

septiembre 14, 2020 11:27 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

  • Carlos Cárdenas Ramírez fue designado titular de la SSC por el edil Luis Márquez Lecona

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Al recién designado Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez, le pesa en su historial personal un antecedente legal por homicidio, así como señalamientos en el ámbito profesional por tráfico de influencias y nulos resultados en materia de seguridad.

Información publicada por el periodista Rodolfo Ruiz en el portal de noticias e-consulta, refiere que el ahora servidor público de la municipalidad de las manzanas se le procesó legalmente por el delito de homicidio en el año de 1993, hecho que lo llevó a prisión.

Acusación que el propio Cárdenas Ramírez no ha desmentido, justificándose en cumplir con todos los requisitos de ley para el desempeño de su actividad profesional policial, que lo ha llevado a ocupar cargos directivos en los municipios de Puebla capital, San Martin Texmelucan, San Andrés Cholula, en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

En cada una de sus designaciones al frente de instituciones de seguridad, el ex Comisariado de la Policía Federal ha sido cuestionado por su antecedente legal por homicidio, tema del que no ha querido responder de manera mediática.

Sus relaciones profesionales y de amistad con otros mandos policiales, lo han llevado a concretar una carrera de tres décadas en distintos niveles del sector público, todos en materia de seguridad, recomendaciones que también están evidenciadas en notas y comentarios de corte periodístico en distintos medios de comunicación de Puebla.

En ningún caso, existe evidencia de un mejoramiento en seguridad pública en los municipios en los que se ha desempeñado como servidor público, al contrario, existen señalamiento de operativos y decisiones mal ejecutadas.

Carlos Cárdenas Ramírez asumió el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de Zacatlán el pasado 01 de septiembre, designación directa del alcalde Luis Márquez Lecona, tras la separación en el cargo de José Eduardo Zurita Hernández.

#Zacatlán | Antecedente por homicidio, tráfico de influencias y nulos resultados en seguridad, la carrera policial del nuevo titular local de Seguridad Reviewed by on . Carlos Cárdenas Ramírez fue designado titular de la SSC por el edil Luis Márquez Lecona Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Al recién designado Se Carlos Cárdenas Ramírez fue designado titular de la SSC por el edil Luis Márquez Lecona Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Al recién designado Se Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top