martes , 1 diciembre 2020

Home » Norte de Puebla » #Chignahuapan | Ayuntamiento modifica planificación de obra pública para atender contingencia por Coronavirus

#Chignahuapan | Ayuntamiento modifica planificación de obra pública para atender contingencia por Coronavirus

abril 20, 2020 11:25 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan modificó su planificación en obra pública del presente año 2020, la nueva programación estará enfocada a acciones y obras que contribuyan en atender la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Javier Tirado Saavedra Presidente municipal de este lugar, sostuvo que las obras de alto impacto como el de Escuela Segura, Centro Artesanal, Imagen Urbana, entre otros, serán reprogramados quizá para el segundo semestre del presente año.

Las acciones prioritarias, sostuvo el Edil, está en obras que impulsen el campo, ganadería, abasto de agua potable, alimentación y sanitización que garanticen el resguardo sano de la población.

Con el anuncio nacional de la contingencia por Covid-19, el Ayuntamiento vio como prioritario la protección a la producción de cosechas locales como el maíz, cebada, papa, trigo y haba, así como de chile, pepino y jitomate en invernaderos, sin descuidar el tema de la protección forestal del que es primer lugar a nivel estatal.

Para proteger la producción agrícola y ganadera del que el municipio de Chignahuapan acopa el tercer productor ovino del estado, se han construido en las últimas semanas dos presas de agua en las comunidades de Acolohuia y Ajolotla, así como rehabilitado una decena de jagüeyes en distintos punto de la demarcación, para garantizar el agua para ambas actividades.

En la cabecera municipal, se concreta un proyecto para el mantenimiento de la laguna, principal abastecedor de agua para los barrios y localidades, que junto con el programa “Agua Para Todos” pretende dotar del agua para consumo humano y domestico a todos los hogares, sin dejar de mencionar que el corte al suministro no será suspendido a pesar de que tenga adeudo durante los meses de abril, mayo y junio, así como eliminación de recargos por este mismo concepto.

En la demarcación de la esfera, se trabaja para concretar a la brevedad la construcción de la clínica IMSS Bienestar que actualmente lleva un 80 por ciento de su construcción, así como la entrega de gel antibacterial, cubre bocas, caretas y termómetros a instituciones de salud y asociaciones.

#Chignahuapan | Ayuntamiento modifica planificación de obra pública para atender contingencia por Coronavirus Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan modificó su planificación en obra pública del presente año 2020 Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Chignahuapan.- El Gobierno municipal de Chignahuapan modificó su planificación en obra pública del presente año 2020 Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top