miércoles , 28 octubre 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán | Culpan a directivo del brote de COVID19 en el CERESO regional

#Zacatlán | Culpan a directivo del brote de COVID19 en el CERESO regional

septiembre 17, 2020 4:00 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Familiares de internos del CERESO regional de Zacatlán, culparon al personal administrativo del brote de contagios de COVID19 que se ha dado en las últimas semanas en esta cárcel, que ya cobró la muerte de una persona, otras más confirmada positiva y al menos media docena de casos sospechosos que ya se atienden.

Quienes pidieron el anonimato por obvias razones, sostuvieron que el director Abraham Juárez Martínez no se ha responsabilizado de los protocolos básicos de prevención de salud, permitiendo el acceso de personas sin cubreboca; mientras que custodios, personal administrativo e incluso abogados llegan sin ningún filtro de sanitización.

Agregaron que desde el inicio de la pandemia a familiares y amigos de los internos se les restringió el acceso durante los días de visita, situación que atacaron por el bienestar de sus familiares, pero que no fue reciproco por parte del personal que labora en el Cereso regional.

La población de reclusos supera las 140 personas, teniendo un déficit de hacinamiento de un 110 por ciento de su capacidad, lo que lo hace un espacio poco salubre según información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta semana el secretario de Gobierno de Puebla  David Méndez, informó que un masculino de 50 años de edad privada de su libertad perteneciente al Cereso de Zacatlán murió a causa de COVID 19; en estas misma semana se realizó el traslado a un hospital y confirmación de coronavirus de otro masculino de 70 años de edad que permanencia internado en este mismo lugar.

Finalmente los familiares exigieron acción inmediata para garantizar la salud de los internos, así como la implementación permanente de filtros de salud para personal administrativo y custodios del penal local.

#Zacatlán | Culpan a directivo del brote de COVID19 en el CERESO regional Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Familiares de internos del CERESO regional de Zacatlán, culparon al personal administrativo del brote de conta Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Familiares de internos del CERESO regional de Zacatlán, culparon al personal administrativo del brote de conta Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top