lunes , 30 noviembre 2020

Home » Norte de Puebla » Policía | Buscan a Evelin, viajó a la Sierra Norte de Puebla supuestamente por un dinero pero ya no apareció

Policía | Buscan a Evelin, viajó a la Sierra Norte de Puebla supuestamente por un dinero pero ya no apareció

octubre 22, 2020 10:30 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Puebla.- Evelyn Beatriz Quintero, de 22 años de edad, vivía en Tijuana y en abril pasado llegó al estado de Puebla bajo engaños. Su novio la envió, supuestamente, a recoger el dinero con el que se casarían y rentarían una vivienda; sin embargo, al llegar al Aeropuerto de Huejotzingo, fue recibida por un “compadre” de su pareja, el cual le dijo que tenían que ir por el dinero hasta la Sierra Norte. El último mensaje que envió la joven a su familia, fue para decirles que viajaría seis horas. Después, no volvieron a saber más sobre ella.

En entrevista Jessica Quintero, hermana de Evelyn, explicó que su familia es originaria de Sinaloa pero desde hace un tiempo viven en Tijuana. Ahí, Evelyn conoció a Jesús N., un hombre de 24 años de edad con nacionalidad estadounidense que dijo tener un rancho en Puebla.

Evelyn, quien es madre de una menor de 6 años de edad y Jesús sostuvieron una relación sentimental, la cual nunca fue aceptada por su familia.

Lo saludábamos por educación pero nadie hablaba con él. Algo no nos cuadraba, yo creo que ya presentíamos.

Jessica explicó que de un tiempo a la fecha Evelyn modificó su comportamiento; ya no se vestía igual que antes y se cortó el cabello hasta dejarlo arriba de las orejas.

Yo tenía diciéndole mucho tiempo que él tenía algo.

Hace seis meses, Jesús y Evelyn decidieron ponerle fin a la relación. Sin embargo, el 18 de abril —cuando Evelin cumplió 22 años de edad— Jesús la llamó por teléfono para tratar de salvar su relación.

El 18 de abril mi hermana cumplió años. Se quedó en mi casa; él le marca por teléfono y arreglan la situación. Mi hermana estaba llorando y yo le dije que no me parecía (Jesús), pero al final se arreglaron.

Jesús consiguió que Evelyn regresara con él. Le prometió que se casarían, rentarían una casa en Tijuana y comprarían muebles para poder irse a vivir juntos. El único inconveniente fue que el dinero que tenía ahorrado estaba en Puebla y tenían que venir por él.

Inicialmente, Jesús acompañaría a Evelyn, pero de un momento a otro le dijo que no podía acompañarla porque su mamá recayó del cáncer. El sujeto presionó para que Evelyn se trasladara a Puebla lo antes posible, el 22 de abril y le dijo que un compadre se encargaría de entregarle el dinero.

Incluso, la familia de Evelyn consiguió dinero para que la joven viajara la madrugada de ese 22 de abril a Puebla. Evelyn se comunicó con una de sus hermanas y le informó que ya estaba en el Aeropuerto de Huejotzingo.

Después, envió un audio para explicarles que ya se encontraba con el compadre de Jesús —del cual nunca se supo el nombre—, pero el “guardadito” estaba en la Sierra Norte de Puebla y tenía que viajar seis horas.

Todavía mi hermana nos dijo: creo que voy al culo del diablo porque está muy lejos. Avisó porque estaría incomunicada.

Antes de perder todo tipo de contacto con ella, Evelyn alcanzó a enviar un audio para decir que si le pasaba algo, el responsable era Jesús. Después, no supieron más de ella.

La familia de Evelyn se comunicó con Jesús para que respondiera por el paradero de la joven; sin embargo, este sujeto les dijo que antes de depositar el dinero al banco, Evelin se escapó con su “guardadito”.

Las hermanas de Evelyn no aceptaron esta respuesta y comenzaron una discusión por teléfono. En medio de la pelea, Jesús les dijo que ya no buscaran a Evelyn porque nunca la van a encontrar y tampoco sabrán donde está ubicado su rancho.

Los familiares de la joven acudieron a la Fiscalía de Tijuana para reportar la desaparición de Evelyn. Inicialmente, la denuncia no procedió. Luego, las diligencias para buscarla comenzaron tres meses después.

Hasta la fecha, las hermanas y la madre de Evelin no han sido notificadas sobre algún avance en la investigación. Se sabe que las autoridades de Puebla ya tienen conocimiento de la desaparición porque Evelyn ya fue boletinada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

“No hacen nada porque ellos dicen que desapareció en Puebla. Supuestamente ya pidieron ver los videos de seguridad del Aeropuerto y no se los quisieron dar.

Jessica explicó que los videos del aeropuerto son fundamentales para identificar al supuesto compadre que recogió y se llevó a Evelyn.

Durante estos meses, la familia fue notificada, de forma anónima, que Evelyn fue vendida a un hombre influyente de un municipio colindante con Morelos, del cual no recuerdan el nombre, por lo que se cree que la joven podría ser víctima de trata de personas.

Como señas particulares, Evelyn tiene un tatuaje en el pecho de lado derecho, con la imagen de una lagartija; otro en la pierna derecha de la Santa Muerte, uno más en la muñeca izquierda de una rosa color rosa con negro y uno en la mano derecha, el cual no es legible.

Policía | Buscan a Evelin, viajó a la Sierra Norte de Puebla supuestamente por un dinero pero ya no apareció Reviewed by on . Puebla.- Evelyn Beatriz Quintero, de 22 años de edad, vivía en Tijuana y en abril pasado llegó al estado de Puebla bajo engaños. Su novio la envió, supuestament Puebla.- Evelyn Beatriz Quintero, de 22 años de edad, vivía en Tijuana y en abril pasado llegó al estado de Puebla bajo engaños. Su novio la envió, supuestament Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top