viernes , 27 noviembre 2020

Home » Norte de Puebla » #Zacatlán | SEDIF reactiva talleres para impulsar la economía local

#Zacatlán | SEDIF reactiva talleres para impulsar la economía local

noviembre 4, 2020 5:25 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Zacatlán.- Con el fin de capacitar a las personas en algún oficio y fomentar el emprendimiento para reactivar la economía local, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos puso en marcha la regionalización de talleres que serán aplicados en este y otros municipios como Tehuitzingo, Ciudad Serdán, Chietla y los Reyes de Juárez.

En este proyecto, que consiste en la aplicación de talleres de deshidratado de fruta, huerto de traspatio, emprendimiento empresarial, elaboración de chocolate y aprovechamiento de la moringa, participan los gobiernos municipales, la Secretaría de Trabajo y el SEDIF a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

En el acto inaugural y en representación de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, Vargas Gallegos sostuvo que el actual gobierno se preocupa y ocupa por las necesidades que hay en cada región del estado. Asimismo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a no bajar la guardia durante la contingencia sanitaria, aplicando la sana distancia y usando el cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón enfatizó que estos talleres son posibles gracias a la colaboración de las autoridades municipales y de la Secretaría del Trabajo, pues la intención es que la población tenga más herramientas para mejorar su calidad de vida.

En el evento, tanto el edil de Zacatlán, Luis Márquez Lecona como el director de Empleo y Participación de la Secretaría de Trabajo, Ever González de la Cruz, resaltaron la coordinación que se ha tendido con el SEDIF, a fin de aplicar diversos proyectos productivos y así beneficiar a las personas que más lo necesitan.

#Zacatlán | SEDIF reactiva talleres para impulsar la economía local Reviewed by on . Zacatlán.- Con el fin de capacitar a las personas en algún oficio y fomentar el emprendimiento para reactivar la economía local, la directora general del Sistem Zacatlán.- Con el fin de capacitar a las personas en algún oficio y fomentar el emprendimiento para reactivar la economía local, la directora general del Sistem Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top