viernes , 23 abril 2021

Home » Norte de Puebla » #AlertaCOVID19 | 28 días después, #Zacatlán acata decretos de cierre por contingencia sanitaria

#AlertaCOVID19 | 28 días después, #Zacatlán acata decretos de cierre por contingencia sanitaria

enero 15, 2021 10:07 pm by: Categoría: Norte de Puebla A+ / A-

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Con veintiocho días de retraso, el Gobierno municipal de Zacatlán que preside Luis Márquez Lecona decidió acatar sus obligaciones en cuanto al primer Decreto emitido el pasado 18 de diciembre pasado por el Gobierno del Estado de Puebla, que obligó al cierre de establecimientos no esenciales por el incremento en casos y muertes por COVID19.

Personal de comercio del Ayuntamiento de las Manzanas realizó durante los días jueves 14 y viernes 15 de enero del presente año, la notificación a comerciantes, tianguistas y comercios semifijos la restricción de venta por tema de la pandemia, cierre que fue acompañado con un oficio fechado apenas el 11 de enero.

La obligación de los Ayuntamiento por hacer cumplir el Decreto está establecido en el mismo texto legal de Alerta Máxima publicado en el Periódico Oficial, que a la letra indica “Se exhorta a los Gobiernos Municipales a prohibir la actividad comercial informal, el ambulantaje y tianguis”, indicación que no fue acatada por el administración municipal.

Puebla Estado, ha confirmado hasta este día 52 mil 417 casos confirmados, 6 mil 171 defunciones y Mil 869 casos activos; Zacatlán confirmados 380 acumulados, 40 defunciones y 16 casos activos.

#AlertaCOVID19 | 28 días después, #Zacatlán acata decretos de cierre por contingencia sanitaria Reviewed by on . Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Con veintiocho días de retraso, el Gobierno municipal de Zacatlán que preside Luis Márquez Lecona decidió acat Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia Zacatlán.- Con veintiocho días de retraso, el Gobierno municipal de Zacatlán que preside Luis Márquez Lecona decidió acat Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top