#Seguridad | Continuarán en prisión los funcionarios implicados en fuga de reo en #Zacatlán

Norte de Puebla
  • El Juez confirmó su posible responsabilidad por el delito de evasión de presos

Po_ Emmanuel George / La Noticia  

Puebla.- A proceso fue vinculado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán junto con cinco funcionarios más por su presunta responsabilidad de la balacera del 28 de febrero entre policías municipales y un comando que ingresó por un secuestrador al Hospital General.

La determinación la tomó este martes el Juez de Causa durante una audiencia que duró once horas, en la Casa de Justicia de Puebla, donde confirmó su posible responsabilidad por el delito de evasión de presos.

En consecuencia, Carlos, titular de la SSC del Municipio de Zacatlán, Abraham, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios; Iván, comandante de la Dirección de Seguridad Pública y a los dos policías, Luis Armando y Miguel Ángel; permanecerán en el Penal de San Miguel, donde se encuentran desde el pasado 7 de marzo.

Por otro lado, la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria.

Recordar que la noche del domingo 28 de febrero sujetos armados llegaron al Hospital General de Zacatlán, para liberar a un secuestrador y narcomenudista, identificado como Ángel, que era atendido por los médicos debido a que supuestamente presentó problemas gástricos mientras estaba en el Penal de Zacatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *