viernes , 23 abril 2021

Home » Educación » Desarrolló UATx la semana del cerebro en Tlaxcala

Desarrolló UATx la semana del cerebro en Tlaxcala

marzo 24, 2021 3:59 am by: Categoría: Educación A+ / A-

·         Foro para la exposición de los avances de la neurociencia

Como parte de las actividades académicas que fortalecen la investigación científica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), en coordinación con la Society for Neurosciencie (SfN), efectuaron la conferencia intitulada: «Cannabis en tu cerebro», dictada por la Dra. Luisa Rocha Arrieta, del Departamento de Farmacología del CINVESTAV-IPN, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III, en el marco de la semana del cerebro.

En este evento, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, este foro dedicado al cerebro, es una acción que se lleva a cabo en el mundo y la institución ha sido una de las mayores promotoras de esta actividad, la cual cuenta ya con un prestigio y tradición, con la intención de que especialistas nacionales e internacionales compartan los avances de las neurociencias con los docentes, alumnos y población en general.

En su momento, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, dijo que, con trabajo colaborativo, se ha buscado abonar al estudio y análisis de este órgano vital, con la firme idea de delinear explicaciones para así entender el funcionamiento del mismo.

En tanto, las Doctoras Margarita Juárez Romero y Rosa Angélica Lucio Lucio, representantes del Capítulo Tlaxcala de la SfN y organizadoras de la semana del cerebro en la Autónoma de Tlaxcala, coincidieron en apuntar que, en esta edición, se contó con la participación de estudiantes del posgrado en Ciencias Biológicas, así como de los programas educativos de Médico Cirujano y Educación Especial, quienes ahondaron en temas relacionados con las neurociencias. 

Durante la disertación «Cannabis en tu cerebro», la Dra. Luisa Rocha Arrieta, expuso que, el análisis acerca de la aplicación de este elemento, es un asunto de mayor relevancia, el cual ha requerido la inserción de la academia, así como de la práctica médica, ya que centra su labor en la búsqueda de tratamientos que otorguen mejores condiciones a quienes presentan trastornos neurológicos, tales como la epilepsia.

Otras de las temáticas que se abordaron fueron: «Sincronía cerebral entre madre e hijo»; «Sobre las neuronas, el cerebro y la memoria»; «Una farmacia en tu cerebro»; «Los escudos que protegen al cerebro»; «Cerebro y comportamiento»; «Hablemos del cerebro y diversidad sexual»; «Cambios del cerebro en adultos mayores: retos y oportunidades»; «De dolores a dolores: ¿Qué pasa en el cerebro?».

Desarrolló UATx la semana del cerebro en Tlaxcala Reviewed by on . ·         Foro para la exposición de los avances de la neurociencia Como parte de las actividades académicas que fo ·         Foro para la exposición de los avances de la neurociencia Como parte de las actividades académicas que fo Rating: 0

Acerca de admin

Deja tu comentario

scroll to top