Enfrenta Juan Manuel L.A. segunda investigación por delitos relacionados a la Estafa Maestra

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia 

Puebla.- Un segundo proceso legal por uso indebido de atribuciones y facultades, le fue abierto al zacateco Juan Manuel L.  A., el Juez de Control determinó vincularlo a investigación por su probable participaciones en acciones delictivas en agravio de una institución de educación pública, ubicada en Texcoco.

El ex titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ex delegado en Puebla de la Sedatu, enfrenta en libertad ambos procedimientos legales que el Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente de la CDMX, investiga en perjuicio de instituciones educativas, que en aparente metodología pertenecen al esquema de malversación de recursos públicos federales conocido como la Estafa Maestra .

Juan Manuel L.A. ya había sido vinculado por el delito mencionado, pero en perjuicio de una institución educativa de Nezahualcóyotl, hecho que también evidenció la Fiscalía General de la República, a través de un comunicado de prensa.

El citado Juez de Control impuso como medidas cautelares la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual; también fijó cuatro meses como plazo de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *