Puebla.- El ex presidente municipal priista de Zacatlán, Luis Márquez Lecona incurrió en un presunto daño patrimonial superior a los 51 millones de pesos, esto luego de que no pudiera solventar las 20 observaciones que la Auditoría Superior del Estado realizó dentro de su cuenta pública 2020.
En total, Luis Márquez Lecona acumuló veinte observaciones en su cuenta pública 2020 por un total de 51 millones 173 mil 134 pesos con 39 centavos.
Dentro del informe de la cuenta pública del municipio de Zacatlán correspondiente al ejercicio 2020, destaca que las observaciones sobre el ejercicio de los recursos que realizó el ex edil priista, Luis Márquez se encuentran en distintos rubros, tales como Servicios Profesionales, Servicios de Diseño, Servicios de Capacitación, Arrendamientos, Egresos, Gastos de Orden Social y Cultural, así como Obra Pública.
Es este último rubro de Obra Pública, en donde el ex edil priista, acumuló el mayor número de observaciones sin solventar con siete de las veinte que realizó a su cuenta pública 2020 el máximo órgano fiscalizador en el estado de Puebla.
Estas siete observaciones sin solventar por el ex alcalde priista de Zacatlán en el rubro de Obra Pública equivalen a un presunto daño patrimonial por 40 millones 905 mil 703 pesos con 80 centavos.
Lo anterior representa que el 80 por ciento del presunto daño patrimonial en el que incurrió Márquez Lecona dentro de su cuenta pública 2020 se encuentra en el rubro de Obra Pública.