El honorable ayuntamiento del municipio de Cuaxomulco que encabeza el presidente Miguel Ángel Neira Carreño en coordinación con la coordinación municipal de ecología y fundación Tolki, invitan a la población en general a participar del primer “colillatón”, campaña que busca alcanzar la meta de recolectar un millón de colillas de cigarro que posteriormente serán recicladas en el marco de la celebración del día mundial de la limpieza.
En México mueren más de 51 mil personas cada año por causas relacionadas al consumo del tabaco y a su exposición. Asimismo, el tabaquismo contribuye al desarrollo de más de 50 enfermedades y no solo resulta ser uno de los desechos sólidos más altamente peligrosos para el organismo sino también para el medio ambiente. Es por ello que encaminados a frenar la contaminación del medio ambiente se busca alcanzar la meta de 1 millón de colillas.
Fue la Arq. Sol Fátima Jiménez Cervantes, coordinadora municipal de ecología de Coaxomulco quien apuntó que está campaña estará vigente del 6 al 17 de septiembre y estarán participando distintos establecimientos del municipio como lo son misceláneas, tiendas, etc. mismos que se encargarán de recolectar colillas de cigarros que serán entregadas en la presidencia municipal en la celebración del día mundial de la limpieza.
Así mismo invitó a la ciudadanía a participar de esta campaña recolectando ellos mismos colillas de cigarrillos que encuentren tiradas en las calles y almacenándolas en una botella de plástico rescatada y entregarlas en los establecimientos participantes o bien, al interior del palacio municipal.
Cabe destacar que las colillas recolectadas serán recicladas posteriormente para disminuir el impacto ecológico en el municipio.
A través de estas acciones el ayuntamiento de Cuaxomulco continua velando en pro del medio ambiente y contribuye a mejorar la imagen urbana del municipio.