Coadyuva Policía de Tlaxcala capital con acciones legales del Juzgado Municipal

Tlaxcala

• Integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala han acompañado más de 275 diligencias legales ordenadas por la Jueza Municipal

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala colabora estrechamente con el Juzgado Municipal para dar cumplimiento a las ordenes emitidas por las autoridades ejecutoras del Municipio de Tlaxcala Capital.

Elementos de la Policía Municipal dan acompañamiento a personal que encabeza la Jueza Minerva Mitre para el cumplimiento a órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia familiar y citatorios, siendo las diligencias más frecuentes dentro de la demarcación.

De septiembre a diciembre 2021, se dio cumplimiento a 33 órdenes de protección giradas por el Juzgado Municipal de Tlaxcala. En tanto, de enero a octubre del presente año, se han girado 164 órdenes.

Para efectuar las órdenes de protección, el personal de la Dirección de Seguridad acude al domicilio de la víctima a notificar al agresor sobre la medida precautoria, esto con la finalidad de evitar conflictos y agresiones que pongan en riesgo la integridad de la denunciante.

Asimismo, se emitieron 78 citatorios para diligencias de mediación de septiembre de 2021 a octubre de 2022, los cuales son entregados en los domicilios de las partes involucradas.

Es preciso señalar que, es competencia de Policía Preventiva Municipal prestar apoyo y auxiliar a la autoridad juzgadora en las diligencias que lleva a cabo, tal como lo señala el Reglamento Interno del Juzgado Municipal de Tlaxcala.

Del mismo modo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad posee la atribución de ejecutar las ordenes de presentación que se dicten con motivo del procedimiento que establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *