- El salario de Neria Carreño es similar al de municipios como el de Chiautempan, que cuenta con más de 73 mil habitantes, mientras que Cuaxomulco tiene apenas poco más de 5 mil habitantes.
Miguel Ángel Neria Carreño, presidente de Cuaxomulco ha sido evidenciado por ser uno de los alcaldes con la nómina más alta en el estado y con un número pequeño de habitantes, y es que de acuerdo a su portal de transparencia, percibe cerca de 60 mil pesos mensuales, cantidad similar a la del alcalde de Chiautempan.
En tanto, el portal del INEGI reporta que Cuaxomulco tiene 5 mil 908 habitantes, lo que significa que cada uno de ellos, incluyendo niños y personas de la tercera edad, aporta 10 pesos para mantener el salario de Neria Carreño como su presidente.
En comparación, según datos sustentados en la Plataforma Nacional de Transparencia, el edil de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, percibe al mes 60 mil 535 pesos, aunque el municipio cuenta con 73 mil 215 habitantes.
Pese a que la nómina de Neria Carreño es una de las más altas en el estado, pobladores del municipio han criticado el escaso trabajo del edil, toda vez que dicen, no se toma el tiempo de escucharlos, menos de resolverles sus peticiones.