Pepe Márquez promueve rescate de espacios públicos dignos

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- Conservar y rescatar la arquitectura original, así como el darle eficiente programa de movilidad el Pueblo Mágico de Zacatlán, ha sido una de las premisas del actual Ayuntamiento, destacó Pepe Márquez Martínez.

Así lo afirmó el alcalde zacateco durante el Primer Congreso Internacional de Urbanismo y Arquitectura en el que reconoció que el diseño de entornos urbanos adecuados promueve la interacción social en espacios dignos.

Agregó que la visión de desarrollo para Zacatlán, se ha venido planeando desde hace 20 años, en su primer periodo como presidente municipal, en donde se consolidaron acciones como la rehabilitación del Centro Histórico, que hoy se ha convertido en un importante punto referente del turismo.

Sostuvo estar conciente de la importancia de la planeación eficiente, por lo que destacó trabajo a favor de la actualización del Pan Municipal de Desarrollo, reordenamiento vial, así como la recuperación de predios para la edificacion de parques.

 

Añadió, la importancia de rescatar los espacios públicos que resplandescan la arquitactura local, como la recuperación y rahabilitación de Palacio municipal, en el que se ha comprometido a convertir en un centro de artes más importante del estado de Puebla.

 

Finalmente, Pepe Márquez Martínez, escuchó la ponencia Estrategias de Ordenamiento Territorial, a cargo del Doctor Michel Guenet, experto urbanista quien ponderó el tema «Conservando Territorios Mágico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *