Zacatlán.- Por no cumplir ante el Congreso del Estado con el protocolo de concesión, el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Zacatlán recuperó a través de un litigio el predio conocido como parque funerario Paraíso Eterno, ubicado en la comunidad de Tlatempa.
En declaración, el presidente municipal Pepe Márquez Martínez, señaló que la concesión entregada al grupo constructor e inmobiliaria SASEJA, durante la administración del gobierno de Mario Alberto Cruz González, no cumplió con los requisitos de aprobación del Congreso del Estado, así como otras para su puesta en funcionamiento inmediato para brindar el servicio.
La mañana del pasado viernes fue recuperado por las autoridades locales para que e próximos meses el Gobierno local lo ponga en funciones y esté puesto a disposición de la población, sin distinción alguna para la sociedad.
Márquez Martínez, garantizó a las personas que adquirieron un predio, respetar su espacio siempre y cuando comprueben la legal adquisición en dicho panteón.
Señaló que tras la enorme demanda que existe para adquirir un espacio en los actuales panteones, el Gobierno municipal ya trabaja en la construcción de otros panteones a bajo costo y accesibles a la comunidad.
Finalmente indicó que hasta el momento se tiene conocimiento de que más 350 personas quienes adquirieron un predio en dicho Parque Funerario sin que hasta el momento exista algún registro de sepulturas.