Conmemora la Uatx 46 aniversario de fundación

Educación
  • En ceremonia protocolaria entregan doctorado honoris causa a Sergio García Ramírez

Tlaxcala, Tlax., Martes 22 de noviembre 2022. Por Guillermo Veloz Juárez

En el marco del 46 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ceremonia dónde se impuso el doctorado honoris causa a Sergio García Ramírez, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Serafín Ortiz Ortiz, destacó que hoy está casa de estudios se consolida en forma importante.

Ortiz Ortiz, hizo un reconocimiento al galardonado por su trabajo en el ámbito de la justicia al frente de la procuración de justicia tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, pero también por su contribución a la academia y ahora como parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El rector de la Uatx hizo una reflexión acerca de la autonomía y el proceso de autorealización que ha mantenido durante muchos ha mantenido está casa de estudio.

Por su parte, Sergio García Ramírez, galardonado en esta ceremonia con este doctorado, puntualizó la importancia de conferirle está distinción en un momento memorable que se vive en el país, dijo que Tlaxcala tiene resonancia en diversos sentidos de la historia y vida del país

García Ramírez señalo que la Uatx representa una institución que es orgullo no solo de Tlaxcala sino de México, que a lo largo de 46 años ha forjado una lucha por el beneficio de esta tierra.

En cuanto a la situación que se vive actualmente en el país, Sergio García Ramírez, dijo que es urgente revisar el sistema de justicia penal que se tiene en el país, para que las instituciones encargadas de este tema, actúen de manera adecuada.

En la ceremonia se proyecto un video conmemorando el 46 aniversario de fundación de esta casa de estudios, en el cual se destacó que el 98 por ciento se tiene en acreditación de carreras y 4 facultades lo tienen a nivel internacional.

Asimismo, se detallo que con una matrícula de 17 mil estudiantes y con 8 centros de investigación, la Uatx se consolida en todos los sentidos en beneficio de Tlaxcala y México.

Estuvieron presentes, Héctor Israel Ortiz Ortiz, ex rector de la Uatx; asesMargarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, así como Ex rectores, directores de facultades, académicos y estudiantes de diversas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *