-El organismo entregó 4 mil 812 despensas en beneficio de 804 habitantes
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) promueve la alimentación nutritiva y de calidad de las familias poblanas con mayores carencias, por ello entregó 4 mil 812 despensas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, perteneciente a la capital de la entidad, donde benefició a un total de 804 personas.
Con transparencia y sin intermediarios, el organismo mantiene la distribución de los programas de Apoyo Alimentario a Adultos Mayores; a Personas con Discapacidad; a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con hijos menores de dos años (PAMEL); a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos que padecen Cáncer (PROAANAC), así como Iniciando Una Correcta Nutrición (INCONUT) y Rescate Nutricio, diseñados para contribuir a la seguridad alimentaria y a la disminución de las desigualdades sociales.
Minerva Carbarín, persona adulta mayor, agradeció a la administración estatal encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta este tipo de apoyos, ya que es la primera vez que recibe los beneficios de un programa social.
El organismo otorgará más despensas de manera gradual en el municipio de Puebla, a fin de llegar a las zonas de alta marginación, como parte del compromiso del gobierno de Puebla para generar, a través del SEDIF, condiciones que mejoren el bienestar integral de los grupos de atención prioritaria.